Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Candelo, del "tocamos fondo" al "podemos controlar a Teo"

El jugador de Nacional confía en poder revertir el mal momento, llegar a la final y ganar la Liga.

Actualizado a
Candelo, del "tocamos fondo" al "podemos controlar a Teo"

Entre su inconformidad por los cuestionamientos propios del flojo presente de Nacional, que lo tiene colero de su cuadrangular, Yerson Candelo fue soltando verdades, explicando qué le sucedió al equipo y dando pistas de lo que intentarán hacer en el juego de esta noche (7:30 p.m.) ante Cali.

"Hemos sido un equipo demasiado sólido… lastimosamente nos agarró ese pequeño bajón en las finales, pero creo que ya fue un tocar fondo, un punto final a esa mala pasada. Estamos comprometidos y lo tenemos que demostrar en el terreno de juego", expresó el jugador.

Cuando se le habló de rebeldía y de ir al frente en los momentos difíciles, se incomodó y habló de los reportes de los GPS, de lo mucho que corren y de lo que se han esforzado en los empates con Junior y Pereira y en la derrota con los azucareros.

"¿En el campo de juego se ve que no queremos correr o que no queramos hacer las cosas? Nos agarró un bajón natural, que todos los equipos viven. Estamos tratando de que sea muy corto", enunció.

También vino el comentario propio sobre las bajas por lesión, que tuvo un tono de confesión sobre el impacto que han tenido en el grupo.

"El tema de las ausencias fue un golpe demasiado duro para nosotros. Perea y Baldomero son hombres demasiado importantes para nuestro sistema de juego, pero tenemos un grupo de una calidad importante. Hay jugadores que no son de las mismas características, pero que están a la altura", declaró Candelo.

El actual lateral derecho de Nacional también entró a hablar de Teófilo Gutiérrez, figura del juego anterior y principal piedra en el zapato para los verdolagas en Palmaseca con su doblete y trabajo para el colectivo.

"Nosotros dejamos de hacer cosas y Teófilo encontró los espacios para hacernos daño. Creo que si estamos cada uno finitos, haciendo lo que tenemos que hacer, con todo el respeto que se merece, es un jugador que también se puede controlar y que en otros partidos ha estado muy controlado", afirmó el vallecaucano.

Y luego acotó: "Cali tiene un potencial importante, pero es más en lo grupal que en lo individual".

Por último, el polifuncional jugador dejó claro que en el Clausura "los dos grupos están muy vivos y hay que pelear hasta el final", además de mostrarse confiado en lo que pueda lograr el equipo de Alejandro Restrepo.

"Hay que empezar ganando los tres puntos con Cali. En las finales, así jugués mal o bien, hay que ser muy sólidos tanto en lo ofensivo como en lo defensivo. No lo hemos sido, pero estamos con el compromiso y la ilusión de llegar a la final y ganar la Liga... aún tenemos la posibilidad de hacerlo", declaró Candelo.