Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional espera 'hacer clic' en el juego por la supervivencia

Los verdolagas no contarán con Aguilar y sorpresivamente Devenish se cayó de la convocatoria para recibir al Cali en el Atanasio Girardot.

Actualizado a
Atlético Nacional es último del grupo A de los cuadrangulares con dos puntos.
Luis BenavidesDimayor

Atlético Nacional espera reiniciarse tras sus malas salidas en cuadrangulares, que tienen en peligro su ilusión de final. Medirse nuevamente ante Deportivo Cali, su más reciente verdugo y el primer opcionado a clasificar, le exige salir del bache este miércoles (7:30 p.m.) y cortar ese ciclo de siete partidos sin ganar en la Liga II-2021.

Ya "tocaron fondo", en palabras de Yerson Candelo, con los empates 1-1 con Junior y Pereira, y la derrota 3-1 en Palmaseca, especialmente. Con dos puntos y colero del Grupo A, debe atestar un golpe a los azucareros en Medellín y dar batalla por hacer una ronda perfecta.

"Es un partido donde las variantes pueden ser importantes. Nos hemos enfocado mucho en ver dónde puede estar la diferencia, en dónde nosotros podemos hacer ese clic para que el equipo fluya y se desarrolle bien para que encuentre las ventajas que nos lleven por el camino del gol e impedir el avance del rival", declaró Alejandro Restrepo.

El flamante líder del 'todos contra todos', ese que hizo 42 puntos y que acaba de ganar la Copa BetPlay, se aferra a los números y no sucumbe ante las siete unidades del conjunto de Rafael Dudamel, que vendrá con Teo Gutiérrez al Atanasio Girardot a culminar su tarea para acariciar la final.

"Todavía estamos con posibilidades en el grupo. Esto es fútbol y nos faltan tres juegos. Para tener opciones, lo más importante es ganar este partido y aprender de los errores", enunció el DT.

Sin Aguilar, pero con Gómez

Para plantar cara, el conjunto paisa está obligado a seguir sorteando bajas, la última de ellas es Felipe Aguilar, que estará fuera entre una o dos semanas por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Y cuando todo indicaba que lo relevaría Cristian Castro Devenish, habitualmente convocado ante la ausencia de algún central, el cuerpo técnico sorpresivamente decidió no incluirlo en la convocatoria y decantarse por Brayan Córdoba, quien no juega desde la fecha tres del Clausura. Esa movida sugiere que la pareja de Emmanuel Olivera será Juan David Cabal.

Destaca, además, el regreso de Sebastián Gómez luego de superar una molestia que lo sacó del juego anterior. También fue incluido el delantero Ruyery Blanco.

Cali, con flojos antecedentes en el Atanasio

El equipo vallecaucano, por su parte, llega a la cuarta fecha del Cuadrangular A con alta dosis de confianza y una curva ascendente en su rendimiento. En Medellín, podría sacar de la contienda a Nacional y perfilarse como finalista. Viene con la baja de Darwin Andrade, expulsado en Palmaseca, así que posiblemente Kevin Velasco lo reemplazará.

"Es un rival que ha utilizado distintas estructuras y que puede hacer distintos tipos de presión y jugar en distintos bloques", detalló Restrepo, y agregó que ven este juego como "una gran oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos el gran equipo que somos y el buen torneo que hemos hecho".

Los antecedentes más recientes del Cali en el Atanasio no son buenos. En ese escenario no solo perdió la final de la Liga I-2017, sino que además ha registrado cinco derrotas, cuatro empates y una victoria en los últimos 10 enfrentamientos entre verdes.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.