Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Luis Díaz, el mejor jugador de noviembre en Portugal

El extremo del Porto fue elegido por el sindicato de jugadores profesionales. Anotó 3 goles durante ese mes en la liga local.

Actualizado a
Luis Díaz, el mejor jugador de noviembre en Portugal

Luis Fernando Díaz, una de las figuras del fútbol europeo durante el primer semestre de esta temporada 2021-22, sumó otro reconocimiento en Portugal. El extremo del Porto fue elegido como el mejor jugador de la liga local durante el mes de noviembre. Este premio es entregado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Díaz ganó con el 18,30% de los votos, superando al uruguayo Darwin Núñez de Benfica con 14,33% y al japonés Shoya Nakajima de Portimonense con el 9,88%. El colombiano también había sido seleccionado por los hinchas del Porto como el mejor del club.

Durante el mes de noviembre, Lucho disputó 2 partidos en la liga portuguesa, un total de 174 minutos. Porto goleó 3-0 al Santa Clara con 2 goles suyos y venció 2-1 al Vitória Guimarães con otra anotación. El equipo de Díaz y Matheus Uribe es líder del torneo con 35 puntos y el extremo es el máximo goleador con 10 tantos. 

Luis Díaz jugará la UEFA Europa League

El Porto no pudo ganar ni empatar ante Atlético Madrid en la última fecha de la fase de grupos de Champions y quedó eliminado de la competición. Pese a esta eliminación, clasifica a Europa League al terminar tercero de la zona B con 4 puntos.

Luis Díaz se despide de la Champions con 6 partidos jugados, todos como titular y 2 goles. Ambos se los anotó al Milan, uno en Portugal y el otro en Italia.

El próximo partido del Porto de los colombianos será el fin de semana frente a Sporting Braga en condición de local. Domingo 12 de diciembre desde las 3:30 p.m., hora colombiana.