Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: qué giros se repartirán en diciembre y de cuánto serán los montos

El Departamento de Prosperidad Social entregará dos pagos durante diciembre, incluidos los giros acumulados de 2020 y 2021.

Actualizado a
Ingreso Solidario: qué giros se repartirán en diciembre y de cuánto serán los montos
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

En Colombia más de 3 millones de familias se benefician con el Ingreso Solidario, un programa social ejecutado en el marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Desde el año 2020 se entrega el incentivo financiero a las familias que viven en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Muchos hogares vieron afectados sus ingresos como consecuencia de las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus y este incentivo se convierte en una renta básica para aliviar el impacto financiero.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de administrar los recursos destinados a programas sociales del Estado y también dispone la logística necesaria para entregar el dinero a los beneficiarios. Mensualmente las familias vinculadas con el programa reciben la suma de $160.000 pesos y pueden reclamar el dinero a través de diferentes métodos que han sido establecidos por la organización del Gobierno.

¿Cuántos giros se repartirán en diciembre de Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información entregada por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, durante el mes de diciembre se estará realizando el pago correspondiente a los giros de noviembre y diciembre. Los ciclos de pago 20 y 21 serán entregados en la primera mitad del mes de diciembre, junto con los pagos pendientes del año 2020 y 2021 que tengan los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Adicionalmente, la funcionaria confirmó que en la segunda mitad de este mes se estará entregando el acumulado de los dos primeros meses del año 2022. Esto quiere decir que en diciembre se entregarán dos giros y cada uno tendrá un valor mínimo de $320.000 pesos. La entidad ya confirmó que los recursos entregados en la primera mitad del mes se podrán recibir de manera escalonada hasta el próximo 21 de diciembre.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes de Ingreso Solidario?

En el sitio web de Ingreso Solidario se pueden realizar consultas relacionadas con el estado de afiliación de los beneficiarios y los pagos pendientes de cada grupo familias. Seleccionando la opción “consulta giros y beneficiarios en proceso” y diligenciando el formulario digital se podrá acceder a la información necesaria para conocer los pagos acumulados que tiene cada beneficiario.

Finalmente, el Departamento de Prosperidad Social estará informando a través de mensajes de texto a los beneficiarios acerca de la disponibilidad de los recursos. Se recomienda seguir las actualizaciones realizadas a través de las redes sociales de la entidad gubernamental sobre este y otros programas sociales del Gobierno Nacional.