FAMOSOS

Carlos Vives se pronuncia sobre polémico ascenso del Unión

Luego del escándalo generado por el partido que terminó con la clasificación del equipo de Santa Marta, el artista colombiano dio su opinión al respecto.

0
Carlos Vives se pronuncia sobre polémico ascenso del Unión
COLPRENSA COLPRENSA

El pasado fin de semana en el fútbol colombiano se definieron los cuadrangulares del Torneo Betplay de segunda división, los cuales entregaban dos cupos directos a la primera categoría del balompié nacional. No obstante, en el desenlace del Grupo B, en donde Fortaleza y Unión Magdalena se disputaban el ascenso directo, se presentó gran polémica luego de que al final del encuentro entre Unión y Llaneros, se marcaron dos goles a favor del equipo de Santa Marta entre los minutos 95 y 96, siendo el segundo de ellos bastante polémico por la pasividad de la defensa contraria.

Este suceso, ha generado todo tipo de reacciones en la opinión pública nacional e internacional, pues muchos consideran como polémico el ascenso del Unión Magdalena a la primera división. Incluso, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe se pronunciaron al respecto. Así mismo, hace pocos minutos el cantante colombiano Carlos Vives, nacido en Santa Marta, ciudad del Unión Magdalena, se mostró en contra de lo sucedido.

Carlos Vives, quien en varias ocasiones ha confesado ser hincha del Unión Magdalena, utilizó sus redes sociales para demostrar su inconformidad ante el ascenso de su equipo: "Yo quiero al Unión en la A pero no así", escribió el artista. De igual manera, el artista replicó su mensaje en las historias de su cuenta de Instagram. Cabe resaltar que en el video oficial de la canción "La Bicicleta", junto a Shakira, Vives aparece con la camiseta del Unión

Finalmente, las autoridades del fútbol colombiano anunciaron investigaciones en el caso, e incluso, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, citó a las comisiones disciplinarias para analizar lo ocurrido en el partido de Unión Magdalena y Llaneros. Entretanto Manuel González, uno de los futbolistas de Llaneros, se pronunció en sus redes sociales: "No vine a decir qué pasó, pero tarde o temprano TODO sale a la luz, no vine a señalar a nadie, solo vine a tratar de hacerle entender a la gente LLANERA que está con el corazón roto creyendo que todos fuimos cortados con la misma tijera y decirles que NO ES ASÍ !!! No me vendí y no me venderé jamás", aseguró el jugador.