Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Juan Guillermo Cuadrado, el crack subvalorado de Juventus

La prensa italiana reconoce que muchas veces se habla más de otros jugadores sin resaltar lo hecho por el colombiano. Clave en estas tres temporadas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, el crack subvalorado de Juventus

El gol olímpico contra Genoa llamó la atención necesaria en Italia para volver a centrar el foco de atención en Juan Guillermo Cuadrado, el jugador más polivalente que tiene la plantilla de Allegri y que se ha mantenido de esa manera durante las últimas tres temporadas. El colombiano siempre es solución ante la adversidad aunque su nombre suene menos que el de Chiesa, Bonucci o Dybala. En el último partido fue el jugador que más pases hizo (104) y el tercero más preciso (93%).

Cuadrado, imprescindible en la construcción del juego

Juan Guillermo es el jugador con mayor frecuencia de pases efectivos en el último tercio de cancha de toda la Serie A con casi 4 por partido. Su arranque de temporada con Allegri no fue del todo positivo, pues para el entrenador era prioridad encontrar lugares para jugadores como Chiesa o Locatelli, sabiendo que con el colombiano sería más fácil darle un lugar en el once ante una necesidad que como prioridad. La lesión de Danilo lo confirmó.

En su rol de lateral mantiene estadísticas positivas en cuanto a la generación de juego del equipo por su costado. En la tabla general de rendimiento aparece como el cuarto con más pases (863) y el quinto con más duelos ganados (272). Además, es el único jugador de la plantilla que aparece en el top cinco de duelos defensivos (88) y ofensivos generados (126).

Su salida constante y capacidad para buscar sociedades hacen que el juego fluya mucho más por el sector derecho en salida, así como también es uno de los más atacados teniendo en cuenta que los rivales ya tienen claro que la principal zona de ataque de Juventus se genera desde el costado don ataca Cuadrado.

240 partidos con Juventus y pendiente de la renovación

Su contrato vence en 2022 y aunque se ha hablado bastante de su renovación por un año más con opción de alargarlo hasta 2024, hasta ahora no se ha firmado el documento que lo confirme. Juventus maneja la situación sin dar pistas, aunque saben que ha sido fundamental en los últimos años. 

Cuadrado se ha mantenido como el colombiano más regular de los que juegan en las ligas top, sus 240 partidos con Juventus (178 de titular) lo llevaron a superar varios récords en el club como también a ganarse la admiración de sus compañeros, el más reciente elogio llegó por parte de Locatelli que destacó la velocidad del '11'.