Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Colombianos de Boca serían titulares en final ante Talleres

Sebastián Battaglia tendría pensado cambiar su esquema táctico  en la disputa de la Copa ante el equipo de Córdoba.

Actualizado a
Boca Juniors irán en busca de su primer título de 2021 en la Copa Argentina ante Talleres.
@BocaJuniorsTwitter

Boca Juniors y Talleres de Córdoba disputarán la final de la Copa Argentina este miércoles 8 de diciembre en busca del primer título de cada uno en el año. Para esto, Sebastián Battaglia ya está preparando el equipo que jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y contaría con los cuatro colombianos en su 11 titular.

El entrenador estaría contemplando cambiar el esquema táctico para enfrentar a Talleres. Battaglia probó con una línea de cinco defensores, algo que nunca ha utilizado desde que está al frente del cuadro xeneize.

"Puede que el DT esté pensando en esa posibilidad para darle otra estabilidad al equipo y también para tomar ciertos recaudos ante el juego de Talleres, que se vuelca mucho por las bandas con la velocidad del colombiano Diego Valoyes y de Auzqui", aseguró el Diario Olé. Por esto, Fabra, Campuzano, Cardona y Villa serían inicialistas.

La idea es que el lateral izquierdo le de profundidad por la banda a su equipo, además de solidez defensiva. Campuzano ha tenido buen rodaje con el entrenador mientras que el enganche y el extremo son jugadores desequilibrantes que le han hecho falta al equipo a lo largo del semestre.

Dos días de concentración por la polémica de Cardona y Villa

En la previa del duelo ante Newell 's Old Boys, Edwin Cardona y Sebastián Villa se vieron envueltos en una nueva polémica al no presentarse al entrenamiento. Para evitar que algo así vuelva a suceder, Battaglia citó a sus jugadores dos días antes.

"En otra circunstancia, este martes los jugadores se hubieran llevado los bolsos al club y, tras el entrenamiento, habrían partido a Santiago. Pero esta vez, en cambio, dormirán todos juntos", aseguran los medios.

Posible formación de Boca Juniors:

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona, Sebastián Villa y Luis Vázquez.