Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Davinson Sánchez, en el XI ideal de la fecha en Premier

El exjugador Garth Crooks incluyó al defensor colombiano en el equipo de la jornada de BBC tras su buen partido con Tottenham.

Actualizado a
Davinson Sánchez, en el XI ideal de la fecha en Premier
Mike HewittGetty Images

Davinson Sánchez fue una de las principales figuras de la victoria 3-0 del Tottenham ante el Norwich por la decimoquinta jornada de la Premier League. El defensor central, además de aportar para mantener el arco en cero y cumplir en marca, anotó el segundo gol de su equipo en Londres, en el que también convirtieron Lucas Moura y Heung Min Son.

Gracias a su buen rendimiento, el colombiano logró hacerse un lugar en el XI Ideal de la jornada para la BBC elaborado por Garth Crooks. El exjugador de Stoke City, Tottenham, Manchester United, West Bromwich Albion y Charlton Athletic destacó el rendimiento del jugador tras recuperar la confianza. 

"Vi a este muchacho tener una sorpresa en la derrota por 2-1 del Tottenham en Eslovenia en la Europa Conference League. En ese momento pensé que Antonio Conte no volvería a tener al defensor en nada que se pareciera ni remotamente a un partido serio. Sin embargo, el jugador volvió para el partido ante el Norwich", publicó el exdelantero.

"No fue el partido más exigente, pero no solo hizo su parte en una unidad defensiva que mantuvo una valiosa valla limpia, sino que marcó el gol que puso el partido mucho más allá. Tal vez haya esperanza para este jugador con Conte después de todo", complementó.

XI Ideal de la Fecha 15 de Premier League

Ederson (Manchester City); Davinson Sánchez (Tottenham), Jamaal Lascelles (Newcastle), Ezri Konsa (Aston Villa); arrod Bowen (West Ham), Bernardo Silva (Manchester City), Fred (Manchester United), Raheem Sterling (Manchester City); Mohamed Salah (Liverpool), Divock Origi (Liverpool) y Callum Wilson (Newcastle)

Durante esta temporada, Sánchez ha disputado 9 partidos con Tottenham en Premier League, en los que ha conseguido seis victorias, un empate y dos derrotas. Mientras el jugador ha estado en campo su equipo ha sacado el arco en cero en cinco oportunidades y ha recibido cuatro goles. 16 entradas, 8 intercepciones, 20 despejes y 22 recuperaciones hacen parte de sus números.

El próximo reto del defensor será este jueves 9 de diciembre cuando el Tottenham reciba en su estadio al Rennes de Francia por la última jornada de la UEFA Conference League. Los Spurs se juegan la clasificación a la fase final.