Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas de los colombianos en última fecha de Champions

Varios jugadores pelearán en la última jornada para clasificar a la siguiente ronda, otros buscarán la Europa League como mejor tercero.

Actualizado a
Varios jugadores colombianos lucharán en la última jornada por clasificar a octavos de Champions. Matheus Uribe, Díaz, Duván y Muriel los que tienen chance
OficialPorto

Se definen los clasificados a octavos de Champions League, ya hay varios clubes en siguiente ronda como Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Inter de Milán, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, que hasta el momento es el único colombiano clasificado. 

Esta semana se jugará la última fecha de la fase de grupos de Champions. De los 10 colombianos que la disputaron, tan solo cuatro estarán luchando por entrar a octavos de final. Matheus Uribe y Luis Díaz se juegan un partidazo con el Atlético de Madrid en el Dragão.

Por otro lado, los que también definirán su paso a la siguiente ronda son los colombianos de Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. Además, los que ya no alcanzan a octavos lucharán por un cupo de Europa League, todos llegan con opción a la última jornada. 

Cuatro colombianos, por los octavos de Champions 

¿Qué tiene que pasar para que el Porto de Uribe y Díaz clasifiquen?

El Porto se enfrenta este martes 7 de diciembre al Atlético de Madrid, el equipo hasta el momento es segundo con 5 unidades, le siguen Milan y los rojiblancos con 4 unidades. El líder y clasificado del grupo B es el Liverpool. 

Si gana el equipo portugués estará en octavos con ocho unidades, mientras que si iguala con el Atlético tendrá que esperar que el Milan no derrote al Liverpool en San Siro. De llegar a perder no estaría en la siguiente fase de Champions y lucharía por Europa League. 

Las cuentas del Atalanta de Luis Muriel y Duván Zapata

El Atalanta se enfrentará al Villarreal en el Gewiss Stadium. El equipo de Muriel y Duván es tercero con 6 puntos, a uno del club español que tiene 7 unidades. Los dirigidos por Gasperini si o si deberán ganar en casa para estar en la siguiente fase, un empate o una derrota los dejará fuera de Champions y tendrían que mirar Europa League.

De llegar a igualar ante Villarreal, deberán esperar que Young Boys no derrota al Manchester United por más de cinco goles, si caen como locales tendrán que esperar que el club suizo empate o pierda en Old Trafford ante el Manchester United. 

Tres luchan y dos ya están en Europa League 

Cinco jugadores colombianos ya están sin opción de octavos de final de Champions y ahora lucharán por seguir en la Europa League como mejores terceros. Éder Álvarez Balanta y José Izquierdo buscarán el cupo en Francia ante el poderoso PSG al que derrotaron en la primera jornada. El equipo belga está igualado en puntos con el Leipzig de Alemania, cuatro unidades cada uno. 

Para estar en Europa League deberán ganar y esperar que el Leipzig empate o pierda ante el Manchester City, el Brujas tiene -11 tras las dos goleadas ante el equipo inglés y por eso un empate o una derrota no los clasificaría. 

En el grupo D el Sheriff de Danilo Arboleda y Frank Castañeda ya están en Europa League. Los clasificados a octavos de Champions son el Real Madrid y el Inter de Milan. El equipo cierra su primera presentación en el mejor torneo de clubes ante Shajtar Donetsk.

Por último está el Zenit de Wilmar Barrios. El equipo ruso hasta el momento es tercero con 4 puntos a tres del Malmö. El pase del colombiano está prácticamente asegurado, una victoria o un empate le daría el cupo. De llegar a perder tendría que caer por varios goles y el equipo sueco ganar su encuentro ante Juve por una buena cantidad. 

Juan Cuadrado, el único clasificado anticipadamente 

Juventus clasificó anticipadamente en la fecha 4. El equipo italiano tiene las mismas unidades del Chelsea con 12. Los dos equipos fueron muy superiores. Juan Cuadrado lleva cuatro partidos, tres como titular. Por séptima vez consecutiva logró clasificar a octavos de final.