Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Iván Duque se pronuncia sobre la polémica de Llaneros-Unión

El presidente de Colombia también se manifestó sobre lo sucedido en Villavicencio. Dijo que su Gobierno está haciendo el seguimiento del caso.

Actualizado a
Iván Duque
Álvaro TaveraCOLPRENSA

Se suma una nueva reacción al escándalo del fútbol profesional colombiano entre Llaneros y Unión Magdalena. En esta oportunidad es Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, quien se manifiesta sobre la polémica vivida en Villavicencio con el gol que le dio el ascenso al equipo samario. 

Duque cataloga este capítulo como "una vergüenza nacional" y señala que su Gobierno, a través del ministro del Deporte Guillermo Herrera, estará pendiente del proceso investigativo para que todo se "esclarezca" lo más rápido posible. Envía mensaje a la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol. 

"Lo ocurrido en el partido del ascenso a la primera división del fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva (...) Con MinDeporte se está realizando seguimiento a las autoridades competentes, Dimayor y FCF, para que esta situación se esclarezca con celeridad", publicó Duque en su cuenta oficial de Twitter. 

El ministro Herrera se pronunció horas antes y pidió a los organismos que dirigen el fútbol colombiano que "presenten garantías de manejo transparente". Coincidió con el presidente que el desenlace de ese partido del Torneo BetPlay es una vergüenza.

Este lunes 6 de diciembre habrá una reunión del presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, con el Comité Disciplinario de la entidad y con la Comisión Disciplinaria del Torneo BetPlay para analizar lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena.