Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO BETPLAY

Dimayor y Llaneros iniciarán investigaciones por la polémica

La entidad que rige al fútbol profesional colombiano y el club emitieron comunicados respecto a lo sucedido en el partido ante Unión Magdalena.

Actualizado a
Llaneros vs. Unión Magdalena
VILLAVICENCIODIMAYOR

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, reaccionó a lo vivido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena por la sexta jornada del cuadrangular B del Torneo BetPlay y que terminó en triunfo y ascenso del equipo samario a primera división para el 2022.

El segundo gol, que significó la remontada 1-2 al minuto 96, generó polémica y escándalo en el país por la actitud cuestionable de los jugadores de Llaneros, quienes se quedaron prácticamente quietos esperando que sus rivales avanzarán al arco para anotar el tanto de la victoria. 

"Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia", manifestó Jaramillo en un comunicado oficial horas después de lo sucedido. 

El Club Llaneros también emitió una carta a través de sus redes sociales en la que informa que iniciará "investigaciones internas" y llama a la Dimayor a que haga lo mismo si lo cree conveniente. Unión Magdalena no ha dicho nada al respecto, solo celebra al ascenso a la A.

"Como institución somos respetuosos de todos los estamentos que organizan, vigilan y promueven el fútbol colombiano. Con los hechos presentados el día de hoy, daremos inicios a las investigaciones internas que correspondan, e igualmente invitamos a la comisión disciplinaria de la Dimayor a proceder en igual sentido si así lo considera", publicó Llaneros.