Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
3
Harold Preciado 8' (p),Darwin Andrade 26',Teófilo Gutiérrez 66', 74'
Nacional ATN
1
Dorlan Pabón 39',Alex Castro 40'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali vence a Nacional con 10 y se afianza en el liderato del Grupo A

Con doblete de Teófilo y un gol de Preciado, el equipo de Dudamel superó 3-1 a Nacional por la tercera fecha de cuadrangulares.

Actualizado a
Deportivo Cali venció 3-1 a Nacional y se afianza como líder del Cuadrangular A.
Deportivo Cali venció 3-1 a Nacional y se afianza como líder del Cuadrangular A.@DimayorTwitter

Deportivo Cali se consolida en lo más alto del Grupo A y sueña con la final de la Liga BetPlay II-2021. Triunfo 3-1 sobre Atlético Nacional en Palmaseca por la tercera jornada para aumentar la ventaja sobre sus perseguidores.

El local empezó con presión e intensidad, generando dudas en el fondo de Nacional y llevándolo a cometer errores. El VAR apareció temprano en Palmaseca, pues al minuto 3 de la primera parte Marsiglia cayó dentro del área tras una disputa aérea con Danovis Banguero. El juez fue llamado a revisión y determinó que hubo infracción del lateral que saltó con el brazo abierto y golpeó el rostro del hombre del Cali. Penal que Harold Preciado cambió por gol con un cobro al medio, mientras que Aldair Quintana se lanzó a su lado derecho.

Los problemas para el Verdolaga continuaron pocos minutos después, cuando Alejandro Restrepo se vio obligado a realizar la primera modificación por la lesión muscular de Felipe Aguilar. En su lugar ingresó Cristian Castro, que en la primera que tocó probó desde lejos y por poco sorprende a Guillermo de Amores.

El arquero local también tuvo buenas respuestas ante intentos de Andrés Andrade y Dorlan Pabón. Del otro lado, Preciado estuvo cerca de sellar su doblete con un zapatazo desde fuera del área que se encontró con las manos de Quintana.

Cali se quedó con 10, se replegó y llegó el empate

El equipo de Rafael Dudamel tenía controlado el partido y no sufría atrás, pero antes de la media hora de juego se quedó con uno menos. Pisón de Darwin Andrade a Bryan Rovira. Jhon Hinestroza le mostró amarilla, pero el VAR volvió a llamarlo y cambió la amonestación por roja directa.

Con la inferioridad numérica, el local se replegó y empezó a defenderse cerca de su área, cediéndole la iniciativa a Nacional que encontró el empate al 40' luego de un gran pase largo de Banguero para la explosividad de Dorlan Pabón, que enganchó hacia el medio y sacó el derechazo por abajo al segundo palo, imposible para De Amores. Álex Castro, un ex Cali, se fue expulsado del banco visitante por gestos a los hinchas durante la celebración.

El local recuperó el protagonismo y la ventaja

Pese a tener un hombre menos, Cali tuvo una opción antes del descanso y otra arrancando el complemento. En la primera, Quintana le atajó a Andrés Colorado y en la segunda Teófilo Gutiérrez no alcanzó a llegar a empujarla tras el pase de Preciado, aunque parecía que el capitán partía en fuera de juego.

A Nacional le costó generar peligro y su rival capitalizó. Jhon Vásquez envío un centro desde la derecha para Teo, el jugador diferencial del Cali, que le ganó la espalda a un defensor, con el control lo dejó sin opciones de cerrar y definió cruzado y abajo con derecha para desatar la euforia en las tribunas [67'].

El visitante no tuvo reacción, a pesar de una salvada de De Amores frente a Pabón, y el Cali sentenció de la mano de Teo. Vásquez volvió a hacer estragos a la defensa rival, esta vez por la izquierda, ganando en velocidad, llegando a la línea de fondo y enviando el centro para el cabezazo de Preciado que no fue al arco, pero por el segundo palo llegó el '29' para enviarla al fondo [74'].

Nacional lo intentó en el final, pero no pudo achicar la diferencia. A mitad de semana, estos equipos volverán a cruzarse en el Atanasio Girardot por la cuarta jornada del Cuadrangular A, que tiene a Deportivo Cali consolidado como líder con 7 puntos de 9 posibles, 4 por encima de Junior.

Deportivo Cali
Nacional
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 3 3 0 3 0
3 2 3 0 2 1
4 2 3 0 2 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 3 3 0 3 0
3 2 3 0 2 1
4 2 3 0 2 1