Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario: fechas clave y cómo cobrarlo antes de final de año

En el mes de diciembre se realizarán dos giros del programa social, correspondiente a acumulados de 2021 y 2022.

Actualizado a
Ingreso Solidario: fechas clave y cómo cobrarlo antes de final de año
CAMILA DÍAZCOLPRENSA

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de administrar los recursos de los programas sociales del Gobierno Nacional, se encarga de informar oportunamente las fechas de pago de los giros de Ingreso Solidario. La aprobación de la Ley de Inversión Social logró mantener la ejecución de este incentivo financiero hasta el próximo mes de diciembre de 2022 y cada uno de los beneficiarios cobra $160.000 pesos en cada ciclo de pagos.

De acuerdo con la información que dio a conocer la directora de la entidad, Susana Correa, durante este mes de diciembre se estará realizando la entrega de 4 giros de este programa social. Para lograr este objetivo se realizarán dos pagos de $320.000 en el transcurso del mes y los beneficiarios también podrán reclamar pagos acumulados de ciclos anteriores durante diciembre.

Fechas clave para el Ingreso Solidario en diciembre

“Los de 2020 y 2021 (pagos acumulados) tienen hasta el 31 de diciembre para reclamar el dinero”, dijo Susana Correa en declaraciones recientes. Así se conoce la primer fecha clave de este mes y los beneficiarios que no reclamen los incentivos acumulados podrían perder los recursos que no fueron solicitados en las fechas de pago establecidas por la entidad gubernamental.

En adición, la segunda y cuarta semana del mes de diciembre tendrá un interés particular para los beneficiarios del Ingreso Solidario. El dinero correspondiente a los ciclos de pago de noviembre y diciembre se entregará en la segunda semana del mes, mientras que el acumulado de enero y febrero se estará entregando en la última semana del mismo mes. Cada uno de los pagos entregados en diciembre tendrá un valor de $320.000 pesos.

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario en diciembre?

Para poder recibir el dinero de este programa social es necesario confirmar que el usuario está vinculado con el Ingreso Solidario, para esto se puede realizar la consulta en el sitio web dispuesto por el Departamento de Prosperidad Social. Luego, el titular del grupo recibirá los recursos a través de una transferencia bancaria o mediante giro postal en la red SuperGiros. En caso de recibir el pago mediante giro postal, se deben mantener las medidas de bioseguridad a la hora de ir a la ventanilla de pago y presentar el documento de identidad original.

Entre tanto, se espera que en el transcurso de esta semana se anuncie la fecha exacta en la que serán liberados los recursos del Ingreso Solidario a los beneficiarios. El Departamento de Prosperidad Social notifica mediante un mensaje de texto al titular de cada grupo familiar y así puede enterarse si ya puede reclamar el giro.