Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Superman López en Astana: "El 2022 estará lleno de retos"

El colombiano hizo parte del día de presentación de su equipo en Kazajistán, al que volvió tras su paso por Movistar.

Actualizado a
Miguel Ángel López durante el día de presentación del Astana en Kazajistán.
@AstanaPremTechTwitter

Miguel Ángel López fue uno de los protagonistas del día de presentación del Astana en el Velódromo Saryarka de Nur-Sultán. Los corredores del equipo kazajo estuvieron en una rueda de prensa y compartieron con niños y jóvenes ciclistas en este escenario deportivo.

"Día de presentación con Astana. ¡El 2022 estará lleno de retos!", publicó Superman en sus redes sociales sobre lo que será su temporada de regreso en el equipo kazajo, al que retorna tras su paso por el Movistar Team en 2021, que terminó con polémicas por lo sucedido en el cierre de la Vuelta a España.

"La reflexión es estar donde uno se sienta bien, donde uno pueda lucirse sin que te priven de alguna cosa. La reflexión es estar en donde uno sea feliz y pueda correr a su gusto, todos estén apoyándote y que exista ambiente, sin tensión y sin egoísmo. La única reflexión que me queda es que uno tiene que estar donde lo quieran, donde pueda brillar y hacer las cosas bien. Ya no volvería ahí, ojalá no me castigue la lengua. Yo siempre he peleado las grandes vueltas y nunca me he dado por vencido, yo no me vine abajo", comentó el colombiano en octubre de este año, cuando ya se conocía la noticia de la desvinculación de la escuadra española y su regreso al Astana.

El evento del equipo kazajo incluyó la presentación de las nuevas camisetas que lucirá Superman López y sus demás compañeros durante las carreras del 2022. "¡La presentación oficial comienza ahora! ¡En la próxima temporada nuestros ciclistas llevarán esta camiseta! No cambió mucho, ¡pero se ve diferente!", señaló el Astana en Twitter junto a las fotografías de la indumentaria.

López vuelve al Astana tras un 2021 en el que ganó una etapa y el título de la Vuelta a Andalucía, el Mont Ventoux Dénivelé Challenge y una etapa de la Vuelta a España.