BOCA JUNIORS

Palermo sobre Cardona y Villa: "El equipo está por encima"

El exdelantero se refirió a lo sucedido en con los colombianos. "El profesionalismo es un factor importante dentro de un grupo", dijo.

0
Martín Palermo se refirió a la situación de Edwin Cardona y Sebastián Villa en Boca Juniors.
Aldosivi Facebook

Momento complicado para Edwin Cardona y Sebastián Villa, pero no por lo que pasa dentro del terreno de juego, donde suelen marcar la diferencia, sino por lo sucedido en las últimas horas fuera de campo. Los colombianos y el peruano Carlos Zambrano nos fueron titulares el martes ante Newell's tras reintegrarse a la concentración la noche anterior en condiciones 'no aceptables', como informó La Nación, mientras que otros medios como Olé han hablado de actos de indisciplina.

Martín Palermo concedió una entrevista al programa Líbero de TyC Sports en la que se refirió a diferentes temas, entre ellos, la situación de los dos colombianos, haciendo énfasis en el profesionalismo que debe existir por parte de los jugadores y la prioridad de lo grupal por encima de nombres y talentos.

"El profesionalismo es un factor importante dentro de un grupo. Hay muchas cosas por encima de un resultado. No podés exponer todo el tiempo tu vida privada o a tus compañeros. Yo en River no veo que las cosas trasciendan y está como está. Hay un círculo muy cerrado que envuelve todo ahí adentro. Los que se ven más afectados son los hinchas porque son los jugadores los que los representan. En mi época había circunstancias, como lo mío con Riquelme, pero nosotros sabíamos que teníamos que dar el ejemplo. Dejábamos de lado nuestros egos porque sabíamos que queríamos ganar todo y no nos importaba otra cosa", dijo el ídolo Xeneize.

Sobre qué decisión tomaría al respecto, el exdelantero prefirió no meterse al no conocer la interna del grupo, pero agregó: "Depende de la capacidad del entrenador de turno para saber cómo llevar el grupo. Y si hay una cuestión de divisiones, como ocurre en todo grupo, el líder tiene que tener esa mano para saber. Al que se cae en el camino lo traes una vez y si a la segunda no quiere volver, hay que dejarlo. En mi época al que se desviaba lo traíamos y tirábamos todos juntos por un mismo objetivo, por eso se ganó lo que se ganó. Y si no ya está, quédate afuera".

¿Llevaría a Cardona a Aldosivi?

El actual entrenador de Aldosivi tuvo al volante colombiano bajo sus órdenes en Pachuca y recordó el gran momento que tuvo en los primeros meses que trabajó con él en el fútbol mexicano.

"A Edwin lo tuve en Pachuca. Nos clasificó a la Liguilla porque tuvo un rendimiento tremendo y eso lo llevó a la Copa América. Pero después, al volver de la Copa y no hacer pretemporada, bajó su nivel y prioricé a sus compañeros. Los primeros seis meses fue el mejor. El equipo está por encima de cualquier nombre o talento del jugador. Porque si no eso me va a acarrar algún problema al resto del equipo", expresó Palermo.

A la pregunta si tendría a Cardona en Aldosivi, el máximo artillero en la historia de Boca respondió: "Tendría que hablar con Cardona, con todo lo que refiere. Conociéndolo hoy, si me lo dan como en el primer semestre con Pachuca, le digo que sí".