Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Jhon Marío Ramírez estaría cumpliendo 50 años

A mediados de este año, el exfutbolista falleció en Tunja tras dar positivo por covid-19 antes de su primera experiencia como entrenador.

Actualizado a
Jhon Mario Ramírez estaría cumpliendo 50 años.
PatriotasFacebook

El 26 de junio de este año se dio una triste noticia en el fútbol colombiano. Ese sábado se confirmó el fallecimiento de Jhon Mario Ramírez en el Hospital San Rafael de Tunja, quien este jueves 2 de diciembre estaría cumpliendo 50 años de edad, fecha en la que han aparecido múltiples mensajes recordando al '10' en redes sociales.

El bogotano se preparaba en mitad de año para su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional, pues había sido presentado como director técnico de Patriotas. Sin embargo, tiempo después del anuncio se conoció que dio positivo por covid-19, tuvo complicaciones de salud, fue hospitalizado y perdió la vida.

"Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre", señaló el club boyacense en el comunicado ese 26 de junio.

Jhon Mario fue uno de los referentes de Millonarios en la década del 90 y también vistió las camisetas de Independiente Medellín, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportes Quindío, Santa Fe, Boyacá Chicó y Deportivo Pereira.

Sus destacadas actuaciones en el equipo azul de la capital le permitieron llegar a la Selección Colombia como suplente de Carlos 'El Pibe' Valderrama. Hernán Darío 'Bolillo' Gómez lo hizo debutar de manera oficial en la Tricolor en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 98. En total fueron seis apariciones con la amarilla, con la que marcó goles en un par de amistosos ante Honduras y Perú.