Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Cuadrado rinde más en Juve como lateral o volante?

El colombiano ha ocupado ambas posiciones bajo la dirección de Massimiliano Allegri, quien sigue sin encontrar su once ideal.

Actualizado a
¿Cuadrado rinde más en Juve como lateral o volante?
ISABELLA BONOTTOAFP

La primera parte de la temporada de la Juventus no es la mejor. En la Serie A se encuentra peleando por ingresar a puestos de clasificación a torneos internacionales y está a 12 puntos de Napoli, mientras que en Champions League ya consiguió el tiquete a los octavos, pero en su última presentación fue goleado por Chelsea.

Massimiliano Allegri ha hecho varios cambios en el once inicial buscando el mejor rendimiento y uno de los jugadores más envueltos en las modificaciones es Juan Guillermo Cuadrado. Inició como volante por derecha y en los últimos juegos fue utilizado como lateral

Cuadrado suma 1.196 minutos en 17 encuentros de Serie A y Champions. Fue titular en 13 y jugó los 90' en 6 oportunidades. Además acumula 2 goles, uno en el empate 2-2 ante Udinese en la primera jornada y otro en la victoria por la mínima diferencia contra Fiorentina.

Cuadrado y su aporte como volante

De los 17 partidos, en 11 estuvo como volante. Los dos goles los hizo ocupando esa posición. Como interior derecho, Juventus ganó 6 veces, empató 2 y perdió 3.

Cuadrado tiene una calificación promedio de 6.5 de acuerdo a BeSoccer. En cuanto a las estadísticas ofensivas, acumula 414 pases, 38 regates intentados y 6 remates a puerta. En defensa tuvo 83 duelos ganados, 25 recuperaciones de balón y 9 entradas exitosas. 

Cuadrado y su aporte como lateral

El colombiano tiene 6 partidos como lateral derecho, 4 en liga y 2 en Champions. Sus últimas tres presentaciones fueron en ese lugar. El saldo es de 3 victorias y 3 derrotas, además la Juventus sacó el arco en cero en dos juegos.

La calificación promedio jugando como lateral es más baja, con un 5.7 de puntaje. La participación en ataque es menor con tan solo 2 remates (ambos en el más reciente juego ante Salernitana en el que estrelló un tiro libre en el palo) y 397 pases. En defensa es mayor, en una menor cantidad de partidos acumula 41 duelos ganados, 7 entradas y 22 recuperaciones de balón.

Estadísticas de Juan Cuadrado en 2021-2022

Ampliar
BeSoccer Pro

Juventus juega este domingo 5 de diciembre contra Genoa. Partido programado para las 2:45 p.m., hora colombiana. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?