Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
2
Carmelo Valencia 65',Luis González 89' (p)
Deportivo Cali DCA
2
Harold Preciado 59',Jorge Marsiglia 74'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior y Cali empatan en partidazo en el Metropolitano

El equipo de Arturo Reyes rescató un punto sobre el final (2-2). El visitante estuvo dos veces por delante en el marcador.

Actualizado a
Junior y Cali empataron 2-2 en el MEtropolitano por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Junior y Cali empataron 2-2 en el MEtropolitano por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.Jairo CassianiDimayor

Partidazo en el Metropolitano. Junior y el Deportivo Cali empataron 2-2 por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. Harold Preciado y Jorge Marsiglia marcaron para el visitante, mientras que Carmelo Valencia y Luis González empataron para el cuadro de casa.

Junior mostró una propuesta interesante iniciando el compromiso con tres centrales y dos carrileros. Además, la presencia de Luis 'Cariaco' González y Edwuin Cetré en el frente de ataque le dio pie al equipo para tener mayor variedad ya que la movilidad fue la clave y no hubo una referencia fija para los defensores rivales.

Fue Cetré quien tuvo el mejor desempeño en la primera mitad aprovechando su velocidad y físico para luchar y moverse en el último cuarto del campo. Abrió espacios para desbordar o para que sus compañeros llegaran desde atrás. Del mismo modo, Fabián Ángel tuvo un gran rendimiento siendo el eje en el centro del campo, recuperando y poniendo a jugar a los hombres de Arturo Reyes.

El Cali planteó un clásico 4-4-2, con Jhojan Valencia haciendo de volante central defensivo y colaborando con Hernán Menosse y Jorge Marsiglia en la zaga central. Andrés Colorado fue el jugador 'box to box' que colaboró en ataque, pero también en su propia área. La presión y la manera en la que su rival llenó todos los espacios le dificultó la generación de juego neutralizando a Teófilo Gutiérrez y a Harold Preciado.

El juego por las bandas fue determinante para cada equipo. Además de Cetré, Viáfara, por derecha, y Fuentes, por izquierda, presionaron la salida y llenaron el área visitante de centros. Por el otro lado, John Vásquez fue el revulsivo de su equipo luchando y corriendo por su punta derecha, pero siempre muy solo.

Segundo tiempo: Empate que deja el grupo abierto

Aunque fue Junior el que mostró un mejor nivel en el inicio del complemento, el Cali pegó primero. Tras una presión de la visita en campo rival, Vásquez recuperó y le entregó la pelota a Teo, quien habilitó a Preciado para el remate de primera. Viera salvó el disparó, pero el delantero recogió el rebote y mandó el esférico al fondo de la red.

El local respondió rápidamente. Reyes cambió su esquema de tres defensores enviando al campo a Carmelo Valencia, Freddy Hinestroza y Marlon Piedrahita para buscar mayor presencia en ofensiva. Desde un tiro libre de costado ejecutado por Hinestroza nació el gol de Valencia de cabeza

El cuadro local mantuvo el dominio del partido tras el empate, pero la pelota parada fue el arma con la que los vallecaucanos sorprendieron a su rival. Marsiglia se impuso en las alturas luego de un tiro de esquina y puso en ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel pudieron aguantar la embestida de Junior hasta que el VAR le avisó al juez del compromiso (Wilmar Roldán) sobre una mano en el área de Colorado que llevó a una pena máxima. Cariaco se encargó de igualar el partido (2-2).

Junior se ubica en la segunda casilla del grupo A con dos unidades. En la próxima fecha recibirá al Pereira en el Metropolitano. Cali es líder con cuatro puntos. En la tercera jornada visitará a Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1