Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Henry Rojas 79'
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 21'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional empata con Pereira y da ventaja en el grupo A

El equipo de Alejandro Restrepo sigue sin ganar en cuadrangulares y con 2 puntos, por ahora cede terreno en su intención de llegar a la final de la Liga.

Actualizado a
Nacional empata con Pereira y da ventaja en el grupo A
Pereira - NacionalDimayor

Pereira y Nacional empataron 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas por la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga BetPlay. Los antioqueños abrieron el marcador a través de Jefferson Duque a los 22' tras asistencia de Pabón, pero les costó sostener la ventaja y con paciencia Pereira igualó el juego a 10 minutos del final con un zurdazo de Henry Rojas. Los dirigidos por Alejandro Restrepo suman dos empates en el mismo número de salidas y el fin de semana visitan al Cali de Dudamel. 

Jefferson Duque adelanta a Nacional

Orden y juego directo, por eso apostó Pereira en el arranque del partido para bloquear a un Nacional que le costó encontrarse en el Hernán Ramírez Villegas y cometió varios errores defensivos que no pudo aprovechar el local que tuvo en Arizala al jugador más desequilibrante en ofensiva. En 15' minutos la visita apenas se acercó una vez con una pelota cruzada que por poco termina en autogol. El sector de Candelo fue el que más utilizó el equipo de Restrepo para acercarse con peligro al arco defendido por Castillo.

Nacional después del minuto 17 comenzó a tener la posesión de la pelota, adelantó el bloque para presionar la salida de Pereira que se vio obligado a rifarla porque el rival le tapaba todas las opciones de pase. Dorlan probó a los 20' con un remate cruzado que no generó peligro, pero dos minutos más tarde llegó el primer gol en los pies de Duque después de aprovechar un pase dentro del área por parte de Pabón para que el goleador definiera (10 goles en la temporada).

Pereira intentó tener la pelota después del gol del rival, pero no era profundo y Nacional se defendió con comodidad. El sector izquierdo en el fondo del local fue el más vulnerable y con paciencia los antioqueños buscaron la forma de generar más riesgo, pero no fue posible. El primer tiempo terminó con el equipo de Márquez en campo contrario, aunque sin preocupar a Quintana que apenas tocó la pelota.

Henry Rojas amarga a Nacional y empata el juego

En el segundo tiempo Pereira tomó otra actitud y desde el arranque puso el equipo en tres cuartos de cancha para presionar alto a Nacional y obligarlo al error. Nacional ordenado recuperó en su campo y poco a poco fue saliendo de la presión para ir obligando a su rival a replegarse por momentos. Rovira entró al 54' en lugar de Palacio en la visita para buscar más recuperación de pelota y salida ya que el local se hizo denso a lo ancho del campo.

A los 62' Nacional tuvo un acercamiento después de una mala salida de Pereira, pero Garcés estuvo firme para evitar que el '9' del rival le ganara la pelota. El local respondió con un tiro libre de costado que le quedó a Brayan León en el área, pero su remate se fue a la tribuna. Guzmán también ingresó en el equipo de Restrepo y probó a Castillo de media distancia, el arquero la mandó al tiro de esquina. Luego apareció otra vez Duque para de cabeza asustar.

Pese a que Nacional tenía en su campo a Pereira que lució sin ideas, al minuto 80 apareció Henry Rojas para empatar el partido con un zurdazo desde fuera del área imposible para Quintana. Los locales fueron pacientes para ir por el empate ante un visitante que con el 0-1 le dio manejo, pero tampoco generó mucho para buscar el segundo. Terminó mejor el local ante un rival que tuvo más la pelota, pero no fue profundo.

Tercera fecha del cuadrangular A

La última jornada de la ida de los cuadrangulares se jugará este fin de semana y el Grupo A tendrá sus partidos el día sábado. El Hernán Ramírez Villegas y el estadio de Palmaseca serán los escenarios para ambos juegos.

4/12/21: Pereira vs. Junior (5:30 p.m.).
4/12/21: Cali vs. Nacional (8:00 p.m.).

Deportivo Pereira
Nacional
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1