Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Se cancela la visita de Joe Biden a Colombia en diciembre

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, confirmó la noticia desde la ciudad de Barranquilla.

Actualizado a
Se cancela la visita de Joe Biden a Colombia en diciembre
COLPRENSA

Desde hace algunas semanas se había anunciado que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, estaría llegando al país durante el mes de diciembre y se convertiría en la primera visita formal de ese gobierno a nuestro territorio. La agenda que cumpliría Biden no se conocía a detalle, pero el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas sería uno de los motivos de su llegada a Colombia. En la tarde de este miércoles se confirmó que esta visita no se dará durante el mes de diciembre y Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de nuestro país, anunció que el evento será reprogramado.

“El presidente Biden que iba a venir el 12 y 13 (de diciembre) nos pidieron aplazar, posiblemente, hasta enero también porque con el Ómicron han resuelto no salir ahora en Estados Unidos”, dijo la funcionaria colombiana cuando le preguntaron acerca de lo que sería la llegada del jefe de Estado del país norteamericano. De acuerdo con la información que se ha obtenido hasta el momento, el Gobierno Nacional quedó a la espera de la confirmación de una nueva fecha para la visita del sucesor de Donald Trump.

“Esperamos que el presidente Biden nos dé fecha nueva que aparentemente será en enero”, agregó Ramírez en sus declaraciones de este miércoles, 1 de diciembre. Los primeros casos de la variante Ómicron del coronavirus fue el motivo del aplazamiento de la visita por parte de Biden y su equipo. La vicepresidenta colombiana se habría comunicado con fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes confirmaron la información acerca del aplazamiento, puesto que la cancelación no es definitiva y en los próximos días se podría conocer la fecha en que será reprogramado el viaje.

Entre tanto, el equipo de Gobierno Nacional tenía planeado que el mandatario extranjero llegará hasta la ciudad de Cartagena durante los dos días que estaría en el territorio nacional. De acuerdo a la siguiente fecha que se concrete, podría cambiar la ciudad en la que se estará dando el encuentro entre Joe Biden, Iván Duque y los integrantes de los gabinetes de gobierno de ambos países que se den cita durante el próximo mes de enero.