TENDENCIAS

Vicente Fernández, de nuevo en terapia respiratoria

El cantante ha estado siendo monitoreado por profesionales de la salud desde el pasado mes de agosto.

Actualizado a
Vicente Fernández, de nuevo en terapia respiratoria

Desde hace más de tres meses el reconocido compositor y cantante mexicano, Vicente Fernández, tuvo que ser internado en una institución hospitalaria, luego de sufrir una caída en su residencia que afectó las cervicales y otros órganos de su cuerpo. Desde entonces el estado de salud del Charro de Huentitán decayó, si se compara con la vitalidad de demostró durante el primer semestre de 2021. Inclusive, el Canal Caracol estuvo en diálogos con el compositor para la realización de una serie televisiva en la que se narraría su historia.

La familia del máximo exponente de las rancheras mexicanas se ha encargado de compartir reportes con los avances en el estado de salud de Fernández. El pasado 16 de noviembre se había emitido un comunicado oficial en el que se manifestó que el esfuerzo respiratorio de don Vicente estaba mejorando y ya podía realizar este proceso biológico de manera autónoma, en lapsos de tiempo de hasta una hora.

Sin embargo, el pasado 30 de noviembre se conoció un nuevo comunicado oficial y las noticias fueron menos alentadoras para los fanáticos de la música de Chente. “El Sr. Vicente Fernández el fin de semana presentó inflamación de sus vías respiratorias bajas, por lo cual requirió nuevamente continuar con apoyo respiratorio, ajuste de su medicación y se trasladó a terapia intensiva para mantener una mayor vigilancia ante cualquier eventualidad”, dicta el documento oficial emitido por la familia del artista y su cuerpo médico.

Con este nuevo informe se alejan, nuevamente, las posibilidades de regreso del intérprete de ‘El Rey’ a su casa, un hecho que preocupa a su familia debido a los altos costos de hospitalización que la aseguradora ha pagado hasta el momento y que de superar cierta cifra podrían recaer directamente sobre las finanzas de la familia Fernández. De acuerdo con la información que se conoce hasta la fecha, por el momento los gastos médicos han sido asumidos en la totalidad por la aseguradora del Charro de Huentitán.

“Importante destacar que se encuentra despierto, sin sedación, interactuando con su familia, principalmente con su esposa la Sra. Cuquita”, agregó el comunicado compartido a través del Instagram oficial de Vicente Fernández. Los estudios médicos también lograron establecer que el sistema gastrointestinal se mantiene sin trastornos relevantes y su corazón está estable. Al cuidado del cantautor mexicano se encuentra un equipo multidisciplinar de rehabilitación física y nutricional.

Finalmente, la familia agradeció a todos los seguidores y fanáticos por estar al pendiente de la evolución de Chente. Todas las comunicaciones que han sido emitidas han sido supervisadas por la familia y los médicos que tienen a su cargo el caso de Vicente Fernández, por este motivo se recomienda acudir al perfil de Instagram de don Vicente, debido a que es el único medio de comunicación oficial establecido hasta el momento por la familia.