Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Pereira DEP
1
Henry Rojas 79'
Nacional ATN
1
Jefferson Duque 21'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Nacional espera ser efectivo y ajustar cuentas con Pereira

El equipo verde estará de nuevo sin Danovis Banguero, quien posiblemente reaparecerá ante Cali.

Actualizado a
Nacional visita a Pereira por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
DimayorOficial

Fortalecer la confianza, recuperar los puntos perdidos y ganar en el Hernán Ramírez Villegas por primera vez en el semestre son los objetivos de Atlético Nacional en la segunda fecha de los cuadrangulares. Se cruzará por cuarta vez con Deportivo Pereira, pero este miércoles (6:00 p.m.) quiere un desenlace parecido al que tuvo en Medellín tres semanas atrás.

Llevar cinco juegos sin ganar por la Liga II-2021 puso presión en el equipo de Alejandro Restrepo, en especial por arrancar las finales con un empate 1-1 con Junior en el Atanasio Girardot.

Si bien vuelve a un escenario en el que celebró hace pocos días el título de la Copa BetPlay, allí los resultados no han sido positivos. En el primer duelo, cayó sorpresivamente 3-2 y perdió su invicto en el Clausura. Y recientemente, fue superado 1-0 en ese campo, pero la goleada 5-0 en la ida le permitió quedarse con su quinta Copa.

"Es la tercera vez en Pereira y la cuarta vez en el semestre. Es una coincidencia en tan corto tiempo competir tantas veces con el mismo rival. El calendario nos ha traído allí. Somos conscientes los dos equipos, nos conocemos mucho en nuestras ideas, los jugadores se conocen entre ellos y saben dónde pueden estar las posibles ventajas. Van a ser muy importantes los detalles, la concentración, el grado de atención que tengamos en el juego y la efectividad", sostuvo Restrepo.

Para hacer más complejo este duelo, el cuadro paisa carga con una racha de 14 años sin ganarle a la escuadra pereirana en el Hernán Ramírez. La última victoria en ese escenario se presentó el 29 de abril de 2007 con un doblete del argentino Sergio Galván Rey.

Banguero, reservado para el duelo en Cali

Para su segunda salida en el Grupo A, que lidera Cali con su victoria 2-1 precisamente sobre el conjunto de Alexis Márquez, sigue sin poder contar con Danovis Banguero, al que no quieren arriesgar pese a mostrar mejoría de una contusión en la rodilla derecha. Fue reservado para el duelo del sábado en Palmaseca.

Bajo ese panorama, de nuevo estará Juan David Cabal como inicialista, mientras que pasaría lo mismo con Nelson Palacio, quien parece haberle ganado el pulso a Sebastián Gómez como reemplazo de Baldomero Perlaza, baja por lesión en lo que resta de la temporada, lo mismo que Geisson Perera.

Mientras Tomás Ángel está de nuevo con el seleccionado nacional juvenil, Ruyery Blanco apareció como novedad en la convocatoria. Hayen Palacios no fue tenido en cuenta, pese a recibir el alta médica.

Para propinar un golpe, el foco de los verdolagas está puesto en mejorar la comunicación, la toma de decisiones y la ejecución. La eficacia es un tema pendiente y definitivo para retomar el camino.

"Tenemos hombres para jugar en diferentes estructuras. Miraremos qué es lo más conveniente para jugar bien, estar más veces de cara al gol y ser lo más efectivos posibles", dijo el DT, al pensar en usar dos delanteros.

Por Liga, Nacional y Pereira se han enfrentado en 198 oportunidades, con mejores resultados para los verdolagas con 81 victorias vs. 52 de su rival. Se han presentado 65 empates.

Alineación probable

Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Nelson Palacio; Dorlan Pabón, Jarlan Barrera; Andrés Andrade; Jéfferson Duque. DT: Alejandro Restrepo.

Clasificación

Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1
Líderes
Paradas del portero
Harlen Castillo
58
Asistencias totales
Faltas cometidas
Jherson Mosquera
31
Tarjetas rojas
Brayan Léon
1
0
Tarjetas amarillas
Emanuel Olivera
8
Recuperaciones de posesión
Harlen Castillo
156
Pases por partido