Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

José Pékerman vuelve a declarar su amor por Colombia

En la rueda de prensa en la que fue presentado como técnico de Venezuela, Pékerman recordó sus años en Colombia.

Actualizado a
José Pékerman vuelve a declarar su amor por Colombia

Después de ser técnico de la Selección Colombia, José Pékerman no había dirigido ni clubes ni selecciones. La conexión que hay entre el país y el entrenador es indestructible, por eso, en su presentación como nuevo técnico de Venezuela, no dejó de recordar sus siete años con la Selección Colombia y el cariño que siente por la gente.

Una de las preguntas se refirió a Colombia y a cómo compararía su era con el equipo nacional a lo que tendrá al frente con Venezuela y esto dijo, "soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos porque así me brindo yo".

Y añadió, "no puedo comparar desde el afecto y la parte humana porque tengo todo el mejor recuerdo del cariño de y por la gente de Colombia. En lo futbolístico es diferente, Colombia ha sabido estar en mundiales, ha tenido etapas de generaciones importantes de futbolistas que la llevaron a mundiales y tuvo otras en las que no. Acá eso no se ha logrado, esa es la diferencia".

Pékerman finalizó diciendo que no hablaría más de Colombia, "no entro en otros detalles porque cuando me fui dije que no iba a hablar y lo que no se dijo en su momento no vale la pena decirlo ahora ni en ningun otro momento. Mi cariño siempre por todo el pueblo, la gente, los jugadores y la selección".

¿Qué más dijo Pékerman en la presentación con Venezuela?

El entrenador argentino dejó claro que quiere dejar su indentidad en el fútbol venezolano, "he sido muy consecuente con mis ideas y siempre he tenido una identidad, querer una camiseta, querer al país. En la seleccion nunca alcanza, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba, no se puede perder un amistoso, hay una gran competencia y las camisetas no tienen dueño".

Así mismo, enfatizó en la importancia de dejar una base para Venezuela, "pensamos en crear una base y quizá esto lo va a continuar el medio venezolano, los medios que trabajan en fútbol, entrenadores juveniles, es una proyección para todos, el fútbol será valorizado. Ese es el camino que vamos a transitar y la situación más importante de lo que quiero y este momento es el justo para entrar en la gran competencia".

Para Pékerman, por ahora no es importante el sistema de juego, “lo que se debe hacer es ver a los jugadores, su actualidad, la forma en la que están, reconsiderar el armado del equipo. Tienen que empezar a entendernos y conocernos. Tener el conocimiento previo para entender las situaciones y conocerlos. De pronto vemos un esquema y hay algún jugador que no está para eso, entonces eso no es bueno para el equipo. Nunca será bueno someter a un jugador a hacer lo que no le viene bien”.