Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Oficial: Pékerman, técnico de la Selección de Venezuela

El técnico argentino es anunciado y presentado este martes para asumir su nuevo cargo al frente de la Vinotinto.

Actualizado a
Oficial: Pékerman, técnico de la Selección de Venezuela

José Pékerman vuelve a la dirección técnica en Sudamérica. Este martes 30 de noviembre es presentado como nuevo técnico de la Selección de Venezuela en una rueda de prensa oficiada por la Federación Venezolana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará conformado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Bastista. El preparador físico será anunciado en los próximos días y Pascual  Lezcano será el manager de selecciones.

"Es un momento de tristeza porque no podemos ir al Mundial, pero se puede pensar con anticipación lo que podemos hacer para lo que viene. Yo soy muy respetuoso y hay mucha gente que ha hecho cosas en el fútbol importantes, pero sí he sido muy consecuente con mis ideas y siempre he tenido una identidad, querer una camiseta, querer al país. En la seleccion nunca alcanza, el rendimiento siempre tiene que ir hacia arriba, no se puede perder un amistoso, hay una gran competencia y las camisetas no tienen dueño", fueron las primeras palabras de Pékerman.

La Vinotinto será la tercera selección que dirigirá Pékerman en su carrera, luego de hacer el proceso con Argentina desde las menores hasta la absoluta, con la que estuvo en Alemania 2006, y su proceso con Colombia, que incluyó la mejor participación de la Tricolor en la historia de los Mundiales alcanzando los cuartos de final en Brasil 2014.

La última experiencia del argentino fue justamente al frente de la Tricolor en Rusia 2018, donde Colombia llegó a octavos de final y cayó en penales ante Inglaterra. Luego de la eliminación se dio su salida de la Selección y había estado sin dirigir hasta la fecha.

Debut en 2022, pero pensando en el proceso a largo plazo

El debut de Pékerman al frente de Venezuela será en la fecha FIFA de enero, cuando la Vinotinto reciba a Bolivia y visite a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. Luego llegarán dos partidos especiales para el entrenador en marzo, mes en el que terminará el camino rumbo a Qatar 2022, ya que será visitante ante la ya clasificada Argentina y recibirá en la última jornada a Colombia.

La Vinotinto es la única selección sin chances de clasificar a la próxima Copa del Mundo, en la que ya están aseguradas Brasil y Argentina. Venezuela es colera con 7 puntos y en 2021 solo registra un triunfo incluyendo Eliminatorias y Copa América: fue 2-1 sobre Ecuador en el parón internacional de octubre.