Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Benítez descarta a Yerry Mina para el derbi frente a Liverpool

El colombiano cumplirá un mes sin jugar por la lesión en el tendón de la corva. Everton llega con presión al juego de este miércoles en Goodison Park.

Actualizado a
Benítez descarta a Yerry Mina para el derbi frente a Liverpool

"Un derbi es un derbi y todo puede cambiar. Nunca se sabe. Depende del ambiente, de lo bien que lo hagamos y de la conexión con la afición", las declaraciones de Rafa Benítez en la previa del juego ante Liverpool que de perderlo aumentará la crisis que acumulan desde hace siete fechas en las que no han podido ganar. Yerry Mina, Calvert-Lewin y Davies son los tres lesionados que tiene el club, que por fortuna ya disminuyó la cantidad de jugadores no disponibles que llegó a ser de seis.

"De momento tenemos tres lesionados. Tom Davies, Yerry Mina y Calvert-Lewin. Andre Gomes ha comenzado su entrenamiento con el equipo", dijo el técnico español que confía en que este miércoles en Goodison Park puedan dar el golpe y conseguir una victoria que los motive tras esta mala racha. "Es un derbi. Es un juego enorme. Es especial, estoy convencido de que tenemos que hacerlo bien y aprovechar la oportunidad para cambiar las cosas durante el resto de la temporada".

Para Benítez, la falta de resultados ha generado que se cuestione todo lo que sucede en el club. Sin embargo, respalda las gestiones de las directivas. "El análisis tiene que hacerse de forma cuidadosa. El club está gastando mucho dinero, tratando de hacer lo mejor en todos los departamentos. Empezamos la temporada muy bien, porque no tenemos buenos resultados ahora puedes cuestionarlo todo".

Además, se refirió a su relación con la hinchada de Everton que no estuvo de acuerdo con su llegada al club por su pasado con el clásico rival. "La afición entiende que tuvimos algunos problemas. Tenemos una mejor situación en cuanto al número de lesiones, pero siguen siendo jugadores clave que no están disponibles. Al principio estábamos muy contentos, ahora estamos frustrados. Puedo entender la frustración. Hace algunos años que hemos ido mejorando".

Everton está en el puesto 14 con 15 puntos, nada más seis unidades lo separan de la zona de descenso, por eso la urgencia de empezar a sumar de a tres para recuperarse y enfocarse en buscar un lugar en competencia europea.