Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Crisis en Everton: caso James, empatía de Benítez, lesiones...

Siete fechas sin ganar y la posición en la tabla generan preocupación en los Toffees. Están a 6 puntos del descenso y se viene el clásico contra Liverpool.

Actualizado a
Crisis en Everton: caso James, empatía de Benítez, lesiones...
EvertonReuters

Everton arrancó la temporada con una racha positiva en los primeros cinco partidos (4 victorias y 1 empate). Sin embargo, el ambiente en Goodison Park no era del todo confiable, la hinchada no tomó del todo bien la llegada de Rafa Benítez por el pasado del español con el Liverpool. La gestión deportiva de Marcel Brands también es una de las causas del mal momento ya que en Inglaterra consideran que ha derrochado mucho y ponen de ejemplo el caso James por su alto salario. Además las lesiones de jugadores clave como Mina y Calvert-Lewin potencian la crisis.

Salario de James y la forma de contratar

Aunque Daily Mail asegura que desde hace cinco años y medio el club viene equivocándose en la forma de contratar y en algunos fichajes. El nombre del jugador del Al Rayyan aparece como una de las apuestas que no le funcionó al equipo y que desde la dirigencia se buscó conquistar con un buen salario, pero al final el jugador no mostró compromiso para justificar la inversión, pese a que llegó gratis al club.

"El Everton ha gastado mucho y ha entregado grandes contratos a jugadores que no han hecho nada para mejorar la posición del club; la mayor generosidad fue el salario de James Rodríguez el verano pasado, que fue de más de £ 12 millones al año. Rara vez daba la impresión de estar comprometido", informó el medio inglés.

Benítez, resistido en Goodison Park

La poca empatía entre la hinchada de Everton y el entrenador se potencia con los malos resultados. La derrota ante Brentford el fin de semana generó la reacción de los seguidores que saben que el próximo miércoles juegan el clásico ante Liverpool. El ambiente en Goodison Park seguramente será hostil con el entrenador, pues ya ha sentido el rechazo de la gente, le ocurrió cuando sufrió la goleada en casa frente al Watford (2-5).

Benítez declaró el pasado domingo que cuenta con el respaldo de la dirigencia para continuar su proyecto, pero si los resultados continúan siendo poco favorables la tabla de posiciones ya presiona, pues están a 6 puntos de la zona de descenso y tiene rivales complicados por lo menos hasta fin de año. 

01/12/2021: Everton vs. Liverpool
06/12/2021: Everton vs. Arsenal
12/12/2021: Crystal Palace vs. Everton
16/12/2021: Chelsea vs. Everton
19/12/2021: Everton vs. Leicester
26/12/2021: Burnley vs. Everton
30/12/2021: Everton vs. Newcastle

Lesiones de Mina, Calvert-Lewin...

Yerry Mina, Dominic Calvert-Lewin y Tom Davies. Son los jugadores que por ahora tiene en departamento médico Everton. Mick Rathbone fue jefe del departamento médico del equipo durante ocho años y manifestó a Liverpool Echo que lo que vive en este momento el club es producto de la mala suerte y no tiene que ver con el manejo que se le ha dado a los lesionados desde la parte médica.

De los tres lesionados hay dos fundamentales para la estructura del equipo. El colombiano Yerry Mina que desde que se lesionó el equipo no gana y el delantero Calvert-Lewin ya que la frecuencia de goles convertidos también ha disminuido bastante. Apenas 4 anotaciones en los últimos 7 juegos.

La vuelta de Mina a competencia también es una incógnita, pues aunque desde comienzos de noviembre empezó a entrenar con el grupo no está disponible para el juego de este miércoles como confirmó Benítez.