América de Cali CAL
2
Adrián Ramos 84' (p), Joao Rodríguez 87'
Millonarios MIL
1
David Silva 54'
Final

LIGA BETPLAY

América le da vuelta al partido y vence a Millonarios

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se impusieron 2-1 en el Romelio Martínez. Silva abrió el marcador, Ramos y Rodríguez dieron el triunfo al equipo vallecaucano.

0
América de Cali se impuso ante Millonarios en el Romelio Martínez. Los de Gamero se fueron adelante con un gol de Silva, Ramos y Rodríguez dieron el triunfo
Oficial Dimayor

Triunfo para América de Cali en Barranquilla. El equipo vallecaucano venció a Millonarios 2-1 en el Romelio Martínez. Mackalister Silva abrió el marcador para la visita al 55', mientras que Adrián Ramos al 85'desde los once pasos, anotó el empate y Joao Rodríguez, tres minutos después, marcó el gol de la victoria.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio iniciaron de buena forma los cuadrangulares. Suman tres puntos y encabezan el grupo B. En la siguiente fecha, América visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro. Los bogotanos, por su parte, recibirán en El Campín a Alianza Petrolera.

Pocas emociones en la primera parte

El encuentro se llevó a cabo en un silencioso Romelio Martínez que no contó con presencia de aficionados debido a cuestiones de seguridad. América empezó su camino en los cuadrangulares en un estadio ajeno y con uno de los rivales más fuertes de la temporada en frente. En los primeros minutos, Millonarios tuvo una opción clara a través de un tiro libre que cobró Felipe Román y el balón se fue por muy poco.

El partido se disputó en un medio campo neutralizado que impidió que se generaran opciones claras de gol. Daniel Ruiz y Mackalister Silva lo intentaron por parte del equipo bogotano, pero sus remates fueron desviados. Jeison Lucumí tuvo la más clara del juego al minuto 23’ con un remate de media distancia que se fue por muy poco, rozando el vertical izquierdo.

Sobre el final de la primera parte, América trató de ser más profundo en ataque, sin embargo, Millonarios se cuidó mucho y generó un bloque defensivo que fue impenetrable. Al 42’, el equipo vallecaucano tuvo un tiro libre que cobró Lucumí y se fue por encima del horizontal. El partido se fue al descanso con el empate sin goles en el marcador.

América le dio vuelta en tres minutos

En la segunda parte las cosas fueron diferentes. Los equipos jugaron con más espacio, fueron profundos en ataque y comenzaron a generar riesgo sobre las porterías rivales. Al 55', Mackalister Silva recibió un centro en el área, cabeceó sin problemas y el portero Graterol atajó la pelota, pero el rebote terminó de nuevo en sus pies y empujó el balón al fondo de la red. Millonarios se fue adelante en el marcador.  

El equipo de Juan Carlos Osorio comenzó a presionar alto, mantuvo la posesión e intento empatar el partido a través de remates de corta y media distancia. Sobre los 82', un tiro libre de Adrián Ramos fue interceptado por Bertel y se fue al tiro de esquina. Centro al área, cabezazo de Carlos Sierra y la pelota golpeó en la mano de Andrés Murillo. Wilmar Roldán decretó que era Penal para América de Cali. El capitán de los Diablos Rojos se encargó de cobrar y empató el partido. 

Tres minutos después, el equipo vallecaucano, que mantuvo la presión en el área rival, logró ejecutar un centro al área, el portero Esteban Ruiz salió mal y no logró conectar la pelota que quedó en los pies de Joao Rodríguez que remató de cara a la portería y mandó el balón al fondo de la red. El equipo de Juan Carlos Osorio aguantó la presión de Millonarios que buscó el empate con intensidad y al 90+4' se quedó con su primer triunfo en los cuadrangulares.  

Cambios

Rodrigo Ureña (62', Larry Angulo), Jerson Malagón (62', Luis Paz), Carlos Sierra (70', Mauricio Gómez), Joao Rodríguez (70', Jeison Lucumí), Elvis Perlaza (73', Daniel Ruíz), Andres Gomez (74', Emerson Rodríguez), Andrés Murillo (78', David Silva), Gustavo Adolfo Torres (85', Adrián Ramos), Jader Valencia (88', Omar Bertel)

Goles

0-1, 54': David Silva, 1-1, 84': Adrián Ramos, 2-1, 87': Joao Rodríguez

Tarjetas

Mauricio Gómez (57',Amarilla) Carlos Sierra (78',Amarilla) Jader Valencia (93',Amarilla) Marlon Torres (93',Amarilla