Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

L'Etape Colombia by Tour de France se confirma

Según informó la organización se encontraron soluciones para llevar a cabo la carrera el domingo 28 de noviembre.

Actualizado a
L'etape Colombia by Tour de France se realizará el domingo 28 de noviembre como estaba planeado. La organización señaló que encontró soluciones
AS

El mejor evento para ciclistas aficionados en el mundo estaba en riesgo por razones de orden público, sin embargo, la organización encontró soluciones con las entidades gubernamentales y la carrera finalmente se hará este domingo 28 de noviembre.

"Por medio de este comunicado oficial queremos transmitir un parte de tranquilidad a los participantes e interesados en el evento de la 4ta edición de L’Etape Colombia. Gracias al esfuerzo y apoyo de las diferentes entidades gubernamentales y el acompañamiento de nuestro equipo de trabajo, hemos encontrado soluciones que nos permitirán llevar a cabo la carrera el domingo 28 de noviembre y la feria comercial los días 27 y 28 de noviembre", dice parte del comunicado de la organización. 

Modificación en la ruta de la carrera

En principio las sedes eran Bogotá y Cundinamarca. El recorrido iniciaba en la carrera séptima con 100 y finalizaba en Guatavita, pero por "orden público y factores adversos ligados a esta situación, nos vemos en la obligación de modificar la ruta de la carrera y así garantizar la seguridad general de los participantes". En las próximas horas se dará a conocer la nueva rutas en la página oficial www.letapecolombia.com. 

"Es una competencia que viene directamente de Francia, está será la cuarta edición, las pasadas fueron en Medellín y fueron un éxito. Ha crecido la cantidad de participantes, la organización y todo gracias al Tour de Francia. Es traer a cada país un pedazo de la competencia", aseguró  Yves Milliére, director del evento.