Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Duván Zapata 27'
Finalizado

ITALIA

Duván Zapata le da la victoria a Atalanta ante Juventus

El colombiano marcó el único gol del partido en el triunfo de su equipo 1-0 en el Allianz Stadium. Cuadrado fue titular en el local, mientras que Muriel no ingresó.

Actualizado a
Duván Zapata le da la victoria a Atalanta ante Juventus

El Toro sigue bravo en el Atalanta. Con un gol de Duván Zapata, el cuadro de la Dea se impuso 1-0 como visitante ante la Juventus en el Allianz Stadium por la fecha 14 de la Serie A de Italia. Juan Guillermo Cuadrado fue titular en el local mientras que Luis Muriel estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.

Duván Zapata le da la victoria a Atalanta ante Juventus

Desde el primer minuto, los hombres dirigidos por Gian Piero Gasperini impusieron su característica presión alta y fueron en busca de abrir el marcador. Sin embargo, no lograron romper el bloque defensivo establecido por el cuadro bianconero. El '11' del equipo de Turín jugó como lateral derecho y tuvo que hacer un gran desgaste tanto en defensa como en ataque.

Fue por la banda derecha que los locales empezaron a encontrar espacios con Cuadrado proyectándose al ataque y algunas apariciones de Weston McKennie y Paulo Dybala buscando espacios por ese mismo lado. Aun así, la creatividad fue el gran problema para crear opciones claras en el último cuarto del campo.

El Atalanta tuvo las opciones más claras, sin ser muy peligroso, se acercó más al área de Szczesny. Fue hasta el minuto 28 en el que, tras una presión alta que terminó con un rechazo de Djimsiti, Zapata quedó solo para enfrentar mano a mano al portero polaco y le fusiló el arco para abrir el marcador.

Antes de terminar el primer tiempo, la Juventus se adueñó de la pelota y presionó a su rival en su propio campo. Buscó filtrarse por el medio, pero solo se chocó contra el bloque visitante. El '10' argentino fue clave para que su equipo reaccionara, pero no pudo solo pues Chiesa y Morata no tuvieron su mejor partido.

 Segundo tiempo: la Juve buscó, pero no fue suficiente

Para el complemento, la Juve encontró sociedades basadas en lo que Dyabla generaba. Como un mediapunta clásico jugó cerca de todos sus compañeros y fue el que más buscó el empate. Aun así, el Atalanta se mantuvo firme en su última línea y aguantó los intentos de su rival cerca de su área.

Pasados los minutos, el cuadro de Bérgamo se vio asfixiado en su propio campo y no lograba salir para buscar un contragolpe. Zapata luchó desde muy atrás para sacar a su equipo, pero nunca encontró un destinatario de pase o un socio con el que pudiera descargar la pelota.

El juego se tornó muy físico y muy cortado, pues la Juventus encontró en las faltas la forma más efectiva para frenar a su rival. De este modo, el Atalanta tmapoco pudo aprovechar ningún espacio que pudo encontrar en campo de su adversario.

La Juventus alcanzó la séptima casilla en el campeonato con 21 puntos. Su próximo partido será el martes 30 de noviembre ante el Salernitana en condición de visitante.

El Atalana es cuarto en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia con 28 unidades. Por la fecha 15 del campeonato recibirá al Venezia en el Gewiss Stadium.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 25 14 8 1 5
6 21 14 7 0 7
7 21 14 6 3 5
8 21 14 6 3 5
9 21 14 6 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 32 14 10 2 2
3 31 14 9 4 1
4 28 14 8 4 2
5 25 14 8 1 5
6 21 14 7 0 7