Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata, a seguir en racha goleadora ante la Juve

El delantero colombiano ha anotado en los últimos seis partidos con Atalanta y espera convertir ante el segundo club al que más goles le ha marcado.

Actualizado a
Duván Zapata, a seguir en racha goleadora ante la Juve
MIGUEL MEDINAAFP

Duván Zapata está siendo la gran figura de Atalanta en la presente temporada. El delantero colombiano recuperó ese instinto goleador y ha participado en 16 goles en 16 partidos con 10 tantos y 6 asistencias entre la Serie A y la Champions League. Ahora, el Toro tendrá un nuevo reto ante uno de sus rivales favoritos. 

Este sábado, el equipo de Bérgamo, que nuevamente se encuentra en zona de clasificación a torneos internacionales, enfrentará a la Juventus en condición de visitante. El equipo de Allegri no han tenido el mejor rendimiento y está lejos del primer puesto, que comparten Napoli y AC Milán. 

Duván Zapata viene en racha pues en el último mes ha anotado en todos los partidos que ha disputado con Atalanta: seis goles en seis encuentros. En el más reciente compromiso ante Young Boys de Suiza por la Champions League convirtió el primer gol en el empate 3-3 en el Stade de Suisse.

Juventus, uno de sus principales rivales

Juventus es el segundo rival que más veces ha enfrentado Duván Zapata en su carrera deportiva con 15 encuentros jugados, únicamente superado por Lazio contra quien ha jugado en 16 encuentros. La Vecchia Signora es el segundo rival al que más veces le ha convertido con siete anotaciones, cinco de ellas vistiendo la camiseta de Atalanta. Sin embargo, hace tres encuentros no le convierte.

En 2017 marcó con Udinese y con Sampodria. Al año siguiente hizo dos dobletes, uno en Serie A y otro en Copa Italia. El más reciente gol ocurrió el 11 de julio de 2020 en el empate 2-2. El colombiano abrió el marcador al minuto 16 tras asistencia de Papu Gómez,

En busca del Capocannoniere

Duván Zapata actualmente comparte la tercera casilla de la tabla de goleadores de la Serie A con Joao Pedro de Cagliari, ambos con ocho tantos. Ciro Immobile de Lazio y Dušan Vlahović de Fiorentina son los actuales Capocannoniere con 10 tantos. El segundo puesto lo ocupa el argentino Giovanni Simeone con 9.

El partido entre Juventus y Atalanta, válido por la decimocuarta jornada de la Serie A, se disputará este sábado 27 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium.