Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Aguilar y sus recuerdos de Arturo Reyes en la Selección Colombia

El central de Nacional calificó como interesante el trabajo del DT de Junior, quien lo convocó en 2018 a unos amistosos con la Tricolor.

Actualizado a
Aguilar y sus recuerdos de Arturo Reyes en la Selección Colombia
Atlético Nacional

Felipe Aguilar se volverá a encontrar con Arturo Reyes. Hace tres años, cuando ofició como seleccionador nacional, le dio la oportunidad de volver a vestir la camiseta de su país. Ahora, el contexto es muy diferente. Rivalizará con él y su Junior en el Grupo A.

Antes de ese primer pulso con el equipo tiburón en cuadrangulares, que será este sábado a las 8:05 p.m. en el Atanasio Girardot, el defensa recordó al estratega y enumeró algunas características de su labor.

"La última vez que yo estuve en convocatoria de Selección Colombia fue porque él (Reyes) me llamó. Ahí conocí su trabajo porque realmente nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él. Me pareció muy interesante porque pretende un estilo de juego, con salida desde atrás, con buena circulación de la pelota, con mucha intensidad. Creo que es lo que viene haciendo Junior en los últimos partidos", expresó Aguilar.

Después de evocar esa experiencia con el estratega samario en los amistosos con Estados Unidos y Costa Rica en 2018, el central de Nacional se refirió a lo que serán las finales de la Liga II.

Tiene claro que ahora "empieza un nuevo torneo para todos porque estamos en las mismas condiciones. Hay que enfocarnos en hacer nuestro buen juego, en convertir goles y en ganar".

Aguilar le dio mucho valor a los 90 minutos en Medellín ante el conjunto rojiblanco. Pueden marcar mucho del futuro del Verde en esa zona que completan Cali y Pereira. "El primer partido en casa es muy importante. Esperamos hacer un excelente juego, empezar con victoria con nuestro estilo e idea", declaró el defensa.

Al rival, que repuntó en el último tramo de la fase anterior, lo ve con progresos desde que tomó las riendas Reyes, pues "comenzó con muchas falencias en la parte de atrás, pero viene creciendo y entra con buen ritmo a los cuadrangulares".

Aguilar, además, señaló que los verdolagas pasaron la página de la Copa BetPlay para evitar distracciones y conformarse con esa primera conquista en la era Restrepo. "Se ganó un título, ya se festejó y se quedó en la historia, pero empieza una nueva etapa", dijo.

Agregó, en ese sentido, que "antes de ser campeones, lo hablamos. La Copa era uno de los objetivos que nos planteamos al inicio de la temporada. Sigue la Liga, sigue la Copa Libertadores. Vamos paso a paso. Estamos con el deseo y la ilusión de hacer unos excelentes cuadrangulares para llegar a la final".