Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Falcao, a conquistar Mestalla con el Rayo Vallecano

El delantero colombiano visitó tres veces el estadio de Valencia y en ninguna pudo marcar. Con Rayo buscará su sexto gol en Mestalla.

Actualizado a
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, espera anotar en Mestalla e incluir al estadio en la lista de grandes escenario donde anotó en Europa
OficialRayo Vallecano

"Radamel va a llegar. Ya estaba listo el otro día. Un poco justo, pero en estos cinco días ya está al 100%", fueron las palabras de Andoni Iraola sobre la recuperación de Falcao, Ante Mallorca el técnico no quiso arriesgarlo y prefirió tenerlo para Valencia, una difícil prueba para el Rayo Vallecano que lucha por llegar a puestos de Europa. 

Ante Valencia, el Tigre tiene grandes recuerdos, uno inolvidable es el doblete en Europa League. El atacante marcó un golazo fuera del área en el Vicente Calderón, una anotación que sigue siendo recordada por el torneo internacional. Zurdazo al ángulo para vencer a Diego Alves. 

Sin embargo, Mestalla no ha visto celebrar al colombiano. Ante Rayo tendrá una oportunidad de sumar un escenario más a su lista de grandes estadios conquistados como el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Parque de los Príncipes, Etihad Stadium, Ramón Sánchez-Pizjuán, San Mamés y Estadio de la Cerámica. 

En total son cinco enfrentamientos ante Valencia, dos derrotas, dos victorias y un empate. Tres encuentros en LaLiga y dos en Europa League. 

Las visitas del Tigre a Mestalla

Son tres visitas en total a Mestalla. La primera fue el 10 de septiembre de 2011. Ese día perdió 1-0 con gol de Soldado. Falcao García jugó los 90 minutos. La segunda fue el 26 de abril de 2012, en ese encuentro el Tigre se llevó los tres puntos con el Atlético de Madrid.

La última fue el 3 de noviembre de 2012. Falcao jugó todo el partido y en el minuto 88 fue amonestado por protestar. En ese juego, Atlético de Madrid no la pasó bien y perdió 2-0.

Falcao sonó para Valencia en 2019/2020

En la temporada 2019/2020, Falcao sonó para reforzar el ataque de Valencia. El delantero se encontraba en búsqueda de equipos tras darle final a su etapa en Mónaco. Sin embargo, Mateu Alemany, director general del Valencia, señaló que nunca hubo contacto y que solo fue un rumor que ilusionaba a la hinchada.

"Nosotros no estamos haciendo nada con ese jugador. La afición siempre se ilusiona con fichajes, aunque con los que tenemos no nos ha ido mal este año", afirmó el dirigente.

Por el sexto gol en LaLiga 

Falcao lleva esta temporada cinco goles, su promedio de gol es de 0.62 por partido. El colombiano sería titular ante Valencia este sábado a las 10:15 a.m. (hora colombiana).