Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Baldomero, campeón: trofeo, medalla y ovación

Sus compañeros le dedicaron el título de Copa para motivarlo en su recuperación. Sienten su ausencia para cuadrangulares.

Actualizado a
Baldomero, campeón: trofeo, medalla y ovación

Antes de meterse de lleno en la preparación del partido frente a Junior, que marcará el inicio de las finales de la Liga II-2021, Atlético Nacional vivió el último momento emotivo por cuenta de la Copa BetPlay que acaba de ganar. Directivos, cuerpo técnico y jugadores le entregaron a Baldomero Perlaza el trofeo, la medalla y la camiseta que lo acreditan como campeón del certamen.

Con un bota ortopédica y algo de timidez, el mediocampista hizo presencia en el Centro de Alto Rendimiento para el pequeño homenaje que le prepararon luego de no poder viajar a Pereira con el grupo para la final, por estar cumpliendo con la recuperación de una luxación de tobillo que lo tendrá tres meses fuera de las cancha.

Hubo ovación para el vallecaucano antes de la práctica de este viernes en la víspera del duelo con el conjunto tiburón en la primera jornada de cuadrangulares.

Sobre ese momento, Sebastián Gómez comentó que "Baldo es un hombre muy importante. Le dimos las felicitaciones como equipo porque esta Copa es de él. Se lo hicimos saber".

En club compartió en sus redes fotografías y un video del momento junto a Perlaza, que se convirtió en una extensión del festejo que iniciaron en el estadio Hernán Ramírez Villegas, pero que hoy debió culminar para competir por la estrella 17.

"Hoy fue un día muy importante para hacer un cierre de este título y pensar en lo último que se viene", expresó el técnico Alejandro Restrepo.

Una pieza difícil de reemplazar

Después de ese instante junto al volante, que resultó lesionado en el partido de ida de la final, Gómez mostró que ya entraron en total concentración para encarar el nuevo torneo que inician con el propósito de ir por el título 31 para la institución.

"Ya pasó esa página. Ahora estamos enfocados en lo que se viene", acotó el paisa sobre el logro obtenido y el juego del sábado (8:05 p.m.) con el cuadro rojiblanco.

En principio, Gómez parece la primera opción para cubrir la ausencia de Baldomero, pero también está el juvenil Nelson Palacio y Bryan Rovira. "Somos de cortes muy diferentes", comentó.

Agregó que Perlaza "es uno de los mejores volantes llegadores que hay en Colombia, pero al no estar él, hay jugadores con diferentes características. Hay mucho material y jugadores que pueden hacer lo mismo. Vamos a revisar. Estamos analizado los videos y esperamos seguir con ese ADN, mostrar buen fútbol y seguir con pie derecho".

Entretanto, Restrepo no quiso ahondar en las ausencias, entre ellas Geisson Perea, quien también se pierde por lesión lo que resta de la temporada.

"Las plantillas no las conforman solo once jugadores. Al que le corresponda jugar, que esté preparado y aproveche su oportunidad", sostuvo el estratega.