TENDENCIAS

El Tino Asprilla, en crisis económica: se acoge a ley de insolvencia

De acuerdo con la información de la Superintendencia de Sociedades, el exfutbolista tiene deudas cercanas a los $1.200 millones de pesos.

Actualizado a
El Tino Asprilla, en crisis económica: se acoge a ley de insolvencia

Faustino Hernán Asprilla, conocido popularmente como el Tino, es uno de los ex futbolistas colombianos más relevantes para la historia del balompié nacional. El vallecaucano se destacó por su participación en la Selección Colombia y el paso por clubes de fútbol europeos, como Newcastle y Parma. En la actualidad Asprilla ha participado como comentarista en diferentes programas de análisis deportivo que se desarrollan la televisión nacional.

El Tino fue noticia luego de que se conociera que sus deudas ascienden a los $1.000 millones de pesos y tuvo que acogerse a un proceso de reorganización para resolver su situación financiera. “El suministro de una completa gama de servicios de publicidad propios o por subcontratación, incluyendo servicios de asesoría, servicios creativos, producción de material publicitario y utilización de los medios de difusión, campañas de publicidad, venta de derechos de imagen, campañas de mercadeo y otros servicios publicitarios”, establece un documento oficial de la Superintendencia financiera acerca de la actividad económica del ex deportista.

De acuerdo con lo anterior, la crisis financiera de Faustino tendría que ver con sus actividades como comerciante y sus finanzas personales no se estarían viendo afectadas hasta el momento. El Tino entró en un proceso legal para lograr pagar las deudas que tiene con sus acreedores y desde el inició de la pandemia se habría acogido a programas que permitan responder por los costos fijos generados por sus negocios.

“Teniendo en cuenta que, de acuerdo con lo reportado en la solicitud, los activos no superan los cinco mil salarios mínimos legales mensuales vigentes (5.000 smmlv), este proceso de adelantará según en lo previsto en el Decreto Legislativo 772 de 2020, por el cual se dictan medidas especiales en materia de procesos de insolvencia, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia social, económica y ecológica en el sector empresarial” señala el documento radicado en la Superintendencia regional.

La información que se ha obtenido hasta el momento indica que las obligaciones vencidas de Asprilla superan los 90 días y valor corresponde a $1.286 millones de pesos, una cifra que responde al 96.52% de los ingresos pasivos del hombre nacido en Tuluá. El reconocido ex futbolista no se ha pronunciado en sus redes sociales para referirse acerca del inconveniente económico que atraviesa en estos momentos.