Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Los números de Carrascal en el título de liga de River Plate

El '10' pasó de ser titular a tener un papel alternativo en el campeonato. En el partido ante Racing sumó una asistencia para cerrar la goleada 4-0.

Actualizado a
Los números de Carrascal en el título de liga de River Plate

En el River Plate de Gallardo todos aportan sea en un papel principal o alternativo. El entrenador tiene esa magia y quizás por eso ha logrado tantos títulos en su era. Ahora es campeón de la Liga de Argentina tras golear a Racing (necesitaban un empate para hacerlo). Jorge Carrascal, quien tomó la responsabilidad de ser el '10', también hizo su aporte. 

El volante colombiano empezó con protagonismo en el campeonato, pero luego el entrenador decidió que fuera uno de los revulsivos para cuando los encuentros se complicaban. Carrascal respondió varias veces y fue importante con su cambio de ritmo y atrevimiento para encarar a los rivales con una gambeta. 

Los números de Carrascal en el título 13 de Gallardo

El volante jugó 18 partidos, 9 como titular, 932 minutos en total. El jugador de 23 años de edad marcó tres goles. Uno ante Sarmiento, otro ante Newell's Old Boys y el último ante Central Córdoba. El '10' también aportó con asistencias, una a Julián Álvarez ante Patronato y otra a Braian Romero para cerrar la goleada 4-0 ante Racing. Recuperación, control y pase magistral al delantero para que definiera frente a Gabriel Arias.

Carrascal suma cuatro títulos en River Plate. Una Supercopa, una Recopa, una Copa y ahora una Liga. Gallardo confía en el colombiano y espera que siga creciendo para ayudar al equipo. "Necesitamos la continuidad de su talento", dijo el técnico hace poco.

A River todavía le quedan tres fechas en el campeonato, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.