Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Martín Cardetti, nuevo director técnico de Santa Fe

El director técnico argentino tendrá su segunda experiencia en el fútbol colombiano luego de dirigir a Bogotá FC en segunda división.

Actualizado a
Martín Cardetti, nuevo director técnico de Santa Fe
InstagramCentral Agencia

Independiente Santa Fe tiene nuevo cuerpo técnico. El argentino Martín Cardetti se convirtió en nuevo entrenador del equipo bogotano, que no clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II. El exdelantero de 46 años viene de dirigir a Bogotá F.C. en la segunda división y reemplazará a Grigori Méndez, sin embargo, el bogotano seguirá vinculado al club.

Este será el séptimo club que dirija Cardetti, que en su época como jugador vistió la camisetas de River Plate, PSG, Real Valladolid, Racing, Deportivo Cali, entre otros. El argentino ha dirigido a Boston River (Uruguay), Uruguay de Coronado y San Carlos (Costa Rica), Concepción FC (Argentina), Mushuc Runca (Ecuador) y Bogotá FC.

"Hemos llegado a un acuerdo para que a partir del 1 de diciembre el argentino Martín Cardetti asuma como nuevo director técnico del plantel profesional. Su equipo de trabajo estará integrado por: Diego Stefanetti (Asistente técnico), Álvaro Carrión (Preparador físico). Además, continuarán vinculados al primer equipo: Grigori Méndez, Mauricio Rodríguez y Juan Carlos Quintero", publicó el club en un comunicado de prensa.

"Estamos felices de presentar a Martin Cardetti cómo nuevo Director Técnico de Independiente Santa Fe", publicó Central Agencia, empresa que representa al nuevo DT de los rojos, que tendrá a Diego 'Pollo' Stefanetti como asistente técnico.

Este será el entrenador argentino número 20 en la historia de Independiente Santa Fe. La última vez que los Cardenales tuvieron cuerpo técnico extranjero ocurrió a mediados de 2019 bajo la dirección de Patricio 'Pato' Camps. Gustavo Costas y Julio Tocker son los únicos directores de ese país que han salido campeones con el rojo.

En los próximos días se realizará la presentación oficial del nuevo cuerpo técnico. Por el momento no hay información sobre las altas y bajas del equipo bogotano para el próximo año luego de terminar la temporada. "El director técnico ha solicitado a la presidencia varias contrataciones, las cuales se están adelantando y esperamos anunciarlas pronto", complementó el informe.