Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario noviembre: próximas fechas de pago y cuándo lo recibiré

El próximo ciclo de pagos entregará el acumulado correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Actualizado a
Ingreso Solidario noviembre: próximas fechas de pago y cuándo lo recibiré
PROSPERIDAD SOCIALTWITTER OFICIAL

Desde el año 2020 el gobierno Nacional desplegó un paquete de programas sociales, con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por la llegada de la pandemia del coronavirus y brindar bienestar a la población más vulnerable del territorio nacional. El Ingreso Solidario es una renta básica para más de 3 millones de familias en Colombia y se espera que con la aprobación de la ley de inversión social se pueda aumentar la cobertura del programa.

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de suministrar la logística necesaria para la entrega de los recursos. Cada una de las familias beneficiarias recibe $160.000 pesos durante cada ciclo de pagos y estas personas son identificadas gracias a una herramienta de focalización. Las bases de datos del Sisbén son utilizadas para garantizar el acceso al programa de las personas que cumplen con los requisitos para ser acogidos en la estrategia.

¿Cuándo es la siguiente fecha de pago del Ingreso Solidario?

De acuerdo con la información entregada por la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, durante el mes de diciembre se realizará el giro acumulado correspondiente a los meses de noviembre y el último mes del año. Por este motivo los beneficiarios podrán reclamar la suma de $320.000 pesos en los diferentes medios de pago habilitados por la entidad. Se desconoce la fecha exacta en la que se empezará la distribución de los recursos.

Ingreso Solidario adelantará los pagos de enero y febrero de 2022

La funcionaria también reveló que los beneficiarios estarán recibiendo un acumulado adicional durante el siguiente giro del Ingreso Solidario. “recibirán un pago extraordinario de $320.000, correspondientes a enero y febrero de 2022”, señaló Correa a través de su cuenta de Twitter. Esta información ya fue confirmada por parte de la entidad gubernamental encargada de entregar los recursos.

¿Cómo saber si soy beneficiario de Ingreso Solidario?

Los usuarios que desean conocer su estado de vinculación con el incentivo financiero del Gobierno Nacional, pueden ingresar al sitio web del Ingreso Solidario y seleccionar la opción ‘consulta giros y beneficiarios en proceso’. La plataforma se encargará de solicitar el número de identificación del titular del grupo familiar y luego mostrará los resultados de la búsqueda. En adición, a través de mensajes de texto se notifica a los usuarios que ya han sido vinculados al programa.

Entre tanto, se espera que en los últimos días de este mes se confirme la fecha en la que estarán disponibles los recursos de este incentivo económico. A través de los canales de comunicación y redes sociales de Prosperidad Social se pueden conocer las últimas noticias de este y otros programas sociales del Gobierno Nacional.