TELEVISIÓN

Combate Freestyle: horario, TV y cómo verlo online en Colombia | 25 noviembre

Esta nueva temporada se llevará a cabo en México y contará con la participación de los mejores exponentes del mundo del freestyle.

Actualizado a
Combate Freestyle: horario, TV y cómo verlo online en Colombia|25 noviembre

Este jueves, 25 de noviembre de 2021, se trasmitirá en vivo una nueva temporada de Combate Freestyle, evento que reúne a los mejores exponentes del género en un mismo escenario. Esta edición se llevará a cabo en México y contará con la participación de reconocidas personalidades como Marithea, Majestic, Potencia, Lobo, Zticma, B One y Adrenalina, quienes se enfrentarán en diferentes batallas y tendrán que dar lo mejor de sí mismos para avanzar en la competencia.

En declaraciones para AS Colombia, Trafikante de Almas, productor musical y anfitrión de Combate Freestyle, aseguró que los espectadores verán un show completamente distinto al que están acostumbrados. Cabe mencionar que en otros países como Chile, Argentina y Perú ya se han desarrollado concursos de este tipo, los cuales han sido tendencia en diferentes plataformas y han tenido una gran acogida a nivel mundial por parte de los seguidores del freestyle.

"El formato es muy distinto, es muy rápido, son 2 tiempos de 25 minutos, donde los 7 participantes se van a dar entre ellos y únicamente tienen 2 patrones de respuesta. Entonces creo que esa parte te ayuda bastante a mantener el show dinámico, que sea más espontaneo y que haya lugar a sorpresas", comentó Trafikante. Asimismo, aseveró que Combate Freestyle estará destinado a un público más general y no solamente para amantes del rap o hip hop.

Horario y cómo ver el evento en Colombia

Esta nueva jornada se podrá ver este desde las 7:00 p.m. (hora México) a través de Space. En Colombia, la transmisión estará disponible desde las 8:00 p.m., mientras que en Argentina y Chile desde las 10:00 p.m. a través del canal oficial de YouTube de Combate Freestyle. Para entender el formato es importante mencionar que, en cada duelo dos participantes se enfrentarán en un doble desafío de frases y réplicas, y el jurado escogerá a un ganador que continuará en la competencia.

El ganador sumará un punto y comenzará una nueva disputa ante otro rival, mientras que el perdedor espera por una nueva oportunidad. Una de las principales novedades de la competencia, que se transmitirá en directo, es la clasificación automática del ganador de cada etapa a una gran final latinoamericana que reunirá a los ocho ganadores de los cuatro países, quienes competirán por el título del mejor freestyler de la región.

La representación de Colombia en Combate Freestyle

En esta edición de Combate Freestyle participará la rapera, freestyler y artista colombiana Maribel Camilo Gómez, conocida popularmente como Marithea. Esta importante figura del mundo del freestyle viene en uno de los mejores momentos de su carrera y promete realizar un gran show en el evento que tendrá lugar este jueves. La caleña se ha dado a conocer mundialmente por ser campeona nacional de la Red Bull Nacional Colombia 2021 y campeona internacional de Combatematica.

Respecto a la colombiana, Trafikante aseguró que es una de las mejores participantes y afirmó que hay mucha expectativa. "La participación que ha tenido en todo el año la está poniendo en un nivel muy alto (…) Tengo toda mi fe en ella, porque me encanta lo que hace, no solo en el ámbito como mujer, sino como participante. Se me hace increíble, la capacidad de respuesta que tiene es brutal", comentó el presentador mexicano.

Finalmente, Trafikante destacó que los colombianos se están posicionando actualmente muy bien en el mundo del freestyle e hizo un llamado para que se abran más puertas al género. "Creo que hay participantes increíbles allá (Colombia) y ojalá que esto de Marithea les abra las puertas para hacer muchas más cosas, ojala que el tema se empiece a abrir mucho más porque creo que Colombia es una potencia", concluyó el productor musical.