Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Osorio, el más ganador de los técnicos en estos cuadrangulares

El DT de América va por su quinto título de Liga en Colombia. Dos entrenadores fueron campeones de la segunda división.

Actualizado a
Juan Carlos Osorio, el técnico más ganador de los que están en cuadrangulares en Liga BetPlay II-2021.
Colprensa

Definidos los ocho clasificados, sorteados los grupos y programada la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, formato que vuelve al fútbol profesional colombiano luego del torneo de 2020 y el primer semestre de este año, en los que se aplicaron los playoffs en llaves de eliminación directa.

Esta sábado 27 de noviembre se pondrá en marcha el Grupo A con los partidos Deportivo Cali vs Pereira en Palmaseca y Atlético Nacional vs Junior en el Atanasio Girardot, mientras que el domingo será el turno para la zona B, en la que América oficiará como local ante Millonarios en el Romelio Martínez de Barranquilla y Alianza Petrolera recibirá al Tolima en Barrancabermeja.

Tres entrenadores campeones de Liga

Los tres directores técnicos que llegan a esta fase de la Liga BetPlay con títulos en la máxima categoría del FPC se enfrentarán en el Grupo B. El ranking lo lidera Juan Carlos Osorio, que buscará con América de Cali su quinto título de Liga tras ganar uno con Once Caldas (2010-II) y tres con Atlético Nacional (2013-I, 2013-II y 2014-I).

Luego viene el empate entre los finalistas del primer semestre: Alberto Gamero y Hernán Torres. El samario llevó a Boyacá Chicó a lo más alto en el Apertura 2008 y le dio la segunda estrella al Tolima en el primer semestre de 2018. Por su parte, Torres cortó la sequía de Millonarios de 24 años con el título de 2012-II y venció al azul en la última final de la Liga BetPlay.

Restrepo se suma a los que tienen títulos en Colombia

A mitad de año, Nacional apostó por un hombre de la casa como Alejandro Restrepo, quien ya había dirigido al primer equipo de manera interina, y muy pronto empezaron a verse los frutos. Gran campaña del club antioqueño como líder del todos contra todos, clasificado con varias fechas de anticipación y primer título para este entrenador en la Copa BetPlay al superar al Deportivo Pereira, de otro DT joven como Alexis Márquez, por 5-1 en el global.

Huberth Bodhert también aparece entre los que tiene títulos en el fútbol colombiano, aunque no fue en la máxima categoría. El actual entrenador de Alianza Petrolera fue campeón de la Primera B con Real Cartagena en 2008. El otro DT que se consagró en la segunda división fue el mismo Hernán Torres, que logró el ascenso con el América en 2016.

Tres con experiencia en selecciones absolutas

Tres entrenadores que estarán en estos cuadrangulares han tenido experiencia en selecciones, empezando por Osorio, que estuvo con México entre 2015 y 2018, dirigiendo en el Mundial de Rusia, además de su paso fugaz por Paraguay. También aparece Rafael Dudamel, con todo el proceso en selecciones de Venezuela desde la Sub 17 hasta la absoluta, en la que estuvo hasta inicios del año anterior.

El último es Arturo Reyes, que no dirigió ninguna competición oficial, pero estuvo al frente de la Selección Colombia en los amistosos posteriores a la salida de José Pékerman en 2018 y luego pasó a conformar el cuerpo técnico de Carlos Queiroz.