Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Allegri apelaría a la memoria con Juan Guillermo Cuadrado

La lesión de Danilo le genera un problema al técnico en el armado de su defensa ideal. El colombiano en la 18/19 fue el más versátil para el DT.

Actualizado a
Allegri apelaría a la memoria con Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo CuadradoOficial

"Lamentablemente estaré fuera por algunas semanas", informó Danilo sobre la lesión que sufrió en el aductor izquierdo y que lo tendrá fuera de las canchas mínimo 8 semanas. La baja del brasileño le genera un serio problema a Massimiliano Allegri para la defensa, pues el jugador es el único de la plantilla que puede jugar como lateral y cumplir el rol de tercer central cuando pasan al ataque. El DT busca alternativas y Cuadrado es una opción, tal como lo fue en la temporada 18/19 cuando llegó CR7.

Cuadrado, siempre versátil con Allegri

Hace tres años Juventus anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo y dentro del equipo el técnico tuvo que hacer variantes para darle un lugar al portugués sin desequilibrar el rendimiento del equipo. Allí apareció Juan Guillermo para volver a sus raíces y jugar nuevamente como lateral derecho, mostrándose como solución y alternativa para el entrenador que tenía a Cancelo de titular en esa posición.

Cuadrado no solo jugó como lateral, también lo hizo de interior ante la SPAL en la fecha 32 de esa temporada, además lo hizo como volante por derecha y extremo en otros compromisos. 

Ausencia de Danilo le daría más protagonismo al colombiano

Aparte de Juan Guillermo, el brasileño venía siendo el jugador más polivalente dentro de la plantilla de Juventus. No hay otro futbolista que pueda cumplir el papel de central y lateral al mismo tiempo (fase ofensiva y defensiva), por eso la urgencia del entrenador de encontrar una pronta solución a la larga ausencia que tendrá con uno de sus titulares indiscutidos. 

El colombiano esta temporada ha jugado poco por Serie A. Acumula 11 partidos pero nada más 8 de titular (732 minutos). Dos en posición de lateral derecho y la que más ha repetido ha sido como mediocampista por ese sector del campo. Allegri apuesta por un 3-5-2 como módulo ideal, pero también utiliza bastante el 4-4-2, el que sería más apropiado ante la ausencia de Danilo y para que allí Cuadrado no tenga que ocupar posición de tercer central.

Los partidos que tendría Cuadrado para ser titular

La lesión de Danilo es muscular, pero el club informó que tendrá aproximadamente 8 semanas de baja lo que obliga a no contar con él casi que hasta finales de enero. Por eso, Allegri tendría que recurrir al colombiano para afrontar estas jornadas hasta que regrese el brasileño en la posición de lateral derecho. Frente a Chelsea por Champions ya comenzó a utilizarlo en ese lugar del campo.

27/11/21: Juventus - Atalanta (Serie A)
30/11/21: Salernitana - Juventus (Serie A)
05/12/21: Juventus - Genoa (Serie A)
08/01/22: Juventus - Malmo (Malmö)
11/12/22: Venezia - Juventus (Serie A)
18/12/22: Bologna - Juventus (Serie A)
21/12/22: Juventus - Cagliari (Serie A)
05/01/22: Juventus - Napoli (Serie A)
08/01/22: Roma - Juventus (Serie A)
11/01/22: Inter - Juventus (Supercopa Italia)
15/01/22: Juventus - Udinese (Serie A)
22/01/22: Milan - Juventus (Serie A)