Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

¿Cuál es el premio para Atlético Nacional por ser campeón de Copa BetPlay?

Los verdes vencieron a Deportivo Pereira en el globlal, consiguieron su quinto título del torneo y disputarán la Copa Libertadores 2022.

Actualizado a
¿Cuál es el premio para Atlético Nacional por ser campeón de Copa BetPlay?
Ricardo VejaranoDimayor

Atlético Nacional es el nuevo campeón de la Copa BetPlay 2021. El equipo dirigido por Alejandro Restrepo venció 5-1 a Deportivo Pereira en el global de la gran final, tras ganar por 5-0 en el Atanasio Girardot y perder 1-0 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El equipo aseguró torneo internacional para 2022.

El equipo antioqueño consiguió el título número 30 en su historia y el quinto en el torneo tras las Copas conseguidas en 2012, 2013, 2016 y 2018, el cual había sido último título que habían conseguido los verdes. Atlético Nacional alargó su récord como el equipo más veces campeón de la Copa BetPlay.

Clasificación a la Copa Libertadores

Además de un nuevo título para su palmarés, Atlético Nacional consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2022. Los verdes iniciarán su participación en el torneo internacional en la fase previa del certamen y deberán luchar por un cupo a la fase de grupos. Los antioqueños serían Colombia 4, sin embargo, si son campeones de la Liga BetPlay (están clasificados a los cuadrangulares) accederán directamente a la fase principal del certamen.

Esta será la vigesimosegunda participación de Nacional en la Copa Libertadores, torneo del que ha salido campeón en dos oportunidades (1989 y 2016). La más reciente participación ocurrió en el presente año en la que avanzó las rondas previas pero quedó eliminado en la fase de grupos. 

Sin premio económico

De acuerdo a lo acordado por Dimayor y el patrocinador de la Copa Colombia, no habrá premio para el campeón del certamen. La organización entregará únicamente el trofeo y las medallas a los campeones. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?