Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta quiere renovar a Luis Fernando Muriel

El equipo italiano buscará blindar al delantero colombiano y trabaja en una propuesta para alargar el contrato de uno de sus goleadores.

Actualizado a
Atalanta quiere renovar a Luis Fernando Muriel
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Luis Fernando Muriel viene de salvar un punto en Champions League para Atalanta con un golazo de tiro libre, sin embargo, su rendimiento está temporada no ha sido el mismo de los dos años anteriores debido a la falta de minutos y una lesión que lo alejó más de un mes de las canchas. El atacante cuenta con todo el respaldo de sus compañeros, el cuerpo técnico y los directivos. 

El jugador de 30 años tiene un contrato hasta junio de 2023, pero Atalanta quiere blindarlo. El deseo es renovar el contrato del colombiano por tres años más y prepara una propuesta tentadora para iniciar negociaciones. 

De acuerdo con el periodista Daniele Longo de Calciomercato, Atalanta ofrecería a Muriel una renovación hasta junio de 2025. Pese a que se conocen pocos detalles de la propuesta, el nuevo contrato contaría con una mejora salarial para el jugador que se encuentra desde 2019 con el club.

Durante la temporada, el atacante ha jugado 363 minutos en 11 partidos disputados, siete en la Serie A y cuatro en la Champions League. Ha participado en cinco anotaciones, convirtiendo tres y asistiendo en dos oportunidades. En total acumula 48 goles en 100 partidos. 

Mientras se define su futuro, el jugador prepara su próximo reto con Atalanta. Este sábado 27 de noviembre a las 12:00 p.m. (hora colombiana) visitará en Turín a Juventus. El encuentro válido por la decimocuarta jornada de la Serie A se disputará en el Allianz Stadium.