Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANIFESTACIONES

Paro Nacional hoy, 25 de noviembre: recorrido, horarios y cómo serán las protestas

En las principales ciudades del país se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones convocadas por el Comité Nacional del Paro.

Actualizado a
Paro Nacional en Colombia hoy, jueves 25 de noviembre. Conozca cómo serán las protestas programadas, el recorrido y los horarios en las principales ciudades
COLPRENSA

A lo largo del año 2021, en Colombia se han presentado múltiples manifestaciones promovidas por parte de sectores sociales, gremios y sindicatos, en señal de rechazo a varias políticas del gobierno del presidente Iván Duque y para conmemorar fechas como el Día del Trabajo, el pasado 1 de mayo. Incluso, en el presente año se presentó uno de los paros más largos que se hayan vivido en el país, luego de que durante más de 50 días se realizaran protestas y marchas en las distintas regiones para desaprobar, entre otras cosas, algunos casos de abuso policial y el respeto al derecho a la protesta pacífica.

No obstante, desde hace unos días el Comité Nacional del Paro y sectores sindicales como FECODE y la CUT, han venido convocando a los manifestantes para desarrollar una nueva jornada de protestas este jueves 25 de noviembre. Dentro de los principales motivos para marchar se destacan la celebración del día internacional contra la no violencia a las mujeres, la conmemoración de los dos años del paro nacional del 21N del año 2019, los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz entre las FARC y el Gobierno Nacional y el rechazo a políticas del presidente Iván Duque.

Manifestaciones en Bogotá

Como suele suceder, se espera que Bogotá sea el epicentro de las manifestaciones en el país, pues allí se darán cita varios gremios sindicales para unirse a la jornada de paro. En la capital del país se encuentra programada una marcha que inicia a las 9:00 am de la mañana en el Parque Nacional y se dirigirá hasta la Plaza de Bolívar, en donde finalizará con un plantón. En ese sentido, la protesta pasará por la séptima y luego por la décima con calle 26, en donde se tomará la calle 19 para volver a tomar la séptima en su tramo peatonal y llegar a la plaza.

No obstante, también se encuentran programadas otras movilizaciones en la Plazoleta la Mariposa, que saldrá a las 10:00 am y en horas de la tarde se espera la concentración de otras protestas en el Ministerio de Trabajo y en la localidad de Ciudad Bolívar. Así mismo, vale resaltar que varios sectores sociales viajarán desde otros municipios a la capital del país para participar de las marchas, como el caso del sindicato de educadores Adem filial Meta

Manifestaciones en Medellín

En la capital de Antioquia también se encuentran programadas manifestaciones lideradas por gremios como el de los taxistas, quienes llevarán a cabo un plan tortuga por varios puntos de la ciudad. Así mismo, sobre las 10:00 am de la mañana se presentará una concentración masiva en la sede la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), la cual se dirigirá al centro administrativo La Alpujarra.

Manifestaciones en Cali

En la ciudad de Cali se espera que los plantones de manifestantes inicien a las 9:00 am de la mañana en el sur y se dirijan a la Plazoleta San Francisco. Así mismo, cabe resaltar que el Consejo Regional Indígena del Cauca, desmintió un comunicado falso que aseguraba que llegarían a la capital del Valle para establecer el campamento indígena en medio del Paro Nacional.

Manifestaciones en Barranquilla

Finalmente, en la capital del departamento del Atlántico serán más de 15.000 profesores de instituciones públicas los que se darán cita desde las 9:00 am de la mañana en el Paseo Bolívar para realizar el recorrido que finalizará en la Plaza de la Paz. Así mismo, se llevará a cabo un plantón en frente a la sede de la Fiscalía para rechazar los actos violentos contra la mujer, mientras que en los municipios de Soledad y Malambo también se unirá el gremio de educadores.