Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Aguilar, el último sobreviviente del Nacional multicampeón

El defensa de 28 años, que tiene 6 títulos con el club, espera que Nacional empiece una "nueva historia" conquistando esta noche la Copa ante Pereira.

MedellínActualizado a
Felipe Aguilar, jugador de Nacional
MEDELLÍNDIMAYOR

Encarna una parte de ese ciclo inolvidable que vivió Atlético Nacional, en el que abundó el buen juego y el palmarés se amplió. Felipe Aguilar, como el último sobreviviente de esa generación, entiende como pocos lo que significa el partido en el Hernán Ramírez Villegas y lo que puede surgir con el título de la Copa BetPlay en el proyecto de Alejandro Restrepo.

"Es una linda oportunidad para que este plantel, encabezado por el profesor Alejandro y Francisco Nájera, comencemos una nueva historia con un título que hace mucho viene buscando la institución y que va a ser también importante para nuestras carreras", enunció el antioqueño.

Con un rol de líder, en su regreso al lugar en el que se formó y donde pudo hacerse campeón, el jugador transmitió al plantel el valor del momento que están por protagonizar.

"Estamos a 90 minutos de un nuevo título para el equipo. Siempre he pensado que cuando uno llega a Atlético Nacional tiene que dejar un legado, tiene que marcar su nombre, y eso se hace con títulos", afirmó.

El defensa fue titular en la final de Copa Águila en 2018 ante Once Caldas, que dejó, en medio del interinato de Hernán Darío Herrera, el último título de la institución. De esa conquista también sobrevive Yerson Candelo, pero a 'Pipe' también le correspondió parte de la era Rueda como miembro del plantel que ganó en 2016 Superliga, Copa Colombia y Libertadores, además de los títulos de la Liga I-2017 y de la Recopa Sudamericana.

"Estoy orgulloso de acompañar y luchar por un objetivo que nos propusimos desde comienzo de temporada", comentó el exjugador de Santos y Atlético Paranaense en la víspera del partido con Pereira, al que superaron 5-0 en la ida.

Volver a sentirse campeón

Luego, sobre su proceso personal tras su regreso, señaló que "ha sido especial, y siempre lo será, disputar finales con Nacional. Hoy Dios, la vida y el club me dan la oportunidad nuevamente de estar vistiendo estos colores y de estar muy próximo a un título para la institución".

Aguilar, al que le tocó la bonanza, interpreta muy bien lo que han sido los últimos años para la familia verdolaga, un ciclo con sequías, en el que incluso perdieron una final de Liga en 2018 con Jorge Almirón.

"Han sido años no muy buenos para el club en el tema de títulos, y llegar nuevamente y poder hacer parte de esta campaña que estamos haciendo tan bonita y tan competitiva me enorgullece. Que yo pueda participar en esta nueva final me genera mucha satisfacción", dijo.

Por último, el central reconoció que redondear la serie con el trofeo será vital para encarar los cuadrangulares. "Comenzar las finales con la inyección anímica de un título creo que va a ser fundamental", opinó el último sobreviviente del Nacional multicampeón.