Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid, impulso para que Castañeda mejore su promedio

El delantero es el goleador colombiano en 2021, sin embargo, en esta fase de grupos todavía no marcó. El Sheriff ya le ganó al equipo blanco en España.

Actualizado a
Frank Castañeda, delantero del Sheriff, va por su primer gol en la fase de grupos de la Champions League ante el Real Madrid. Esperan una victoria
OficialSheriff FC

Frank Castañeda lleva dos temporadas con grandes números. El colombiano es figura en el Sheriff, equipo que ha enamorado al mundo por su clasificación histórica a Champions League y que lucha por subir un escalón más para llegar a octavos de final. 

El atacante de 27 años de edad es el goleador colombiano en este 2021, sin embargo, la fase de grupos de la UCL no le ha ayudado a mejorar su promedio de gol, pues en cuatro partidos disputados, 299 minutos, no ha podido anotar. 

Sheriff Tiraspol

Ante el Real Madrid, equipo al que derrotaron en una noche mágica en el Bernabéu, el '10' goleador espera encontrarse con el gol en Champions League. El impulso y motivación es que el Sheriff ya sabe cómo vencer al equipo español. Ese día apostaron por el contragolpe, el cambio de ritmo con rapidez y el juego defensivo. 

Promedio goleador

El delantero tiene un promedio en este 2021 de 0.63 gol por partido. Castañeda lo ha mantenido gracias a los goles en la Liga de Moldavia, Supercopa y Copa de ese país. Su rendimiento lo ha llevado a ser por dos temporadas consecutivas uno de los mejores extranjeros. En la pasada fecha fue incluido en el XI ideal. El colombiano se ha convertido en ídolo del club.

Goleador colombiano en Europa en 2021

Frank Castañeda es el goleador colombiano en Europa con 26 anotaciones en 41 partidos en este 2021. En esta temporada lleva ocho goles, cinco en Liga, uno en Copa y dos en fases previas de Champions League. Anotar ante el Real Madrid no solo lo mantendría como el líder en la tabla de goleadores, también lo harían debutar como anotador en fase de grupos. 

En el pasado encuentro ante el Rey de Europa, Castañeda cumplió un papel defensivo, pero sin perder su vocación en ataque. El colombiano siempre se ha caracterizado por ser un delantero moderno de los que entra y sale del área para tener más opciones. 

El partido entre Sheriff y Real Madrid será este miércoles 24 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana).