Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Malmö MAL
1
Sören Rieks 27'
Zenit ZEN
1
Dmitriy Chistyakov 85',Rakitskiy 91' (p)
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Barrios, presente en empate de Zenit que jugará Europa League

El volante colombino disputó los 90 minutos en el 1-1 ante el Malmö de Suecia por la penúltima fecha del Grupo H. Los rusos serán transferidos de torneos.

Actualizado a
Barrios, presente en empate de Zenit que jugará Europa League
OficialZenit

Zenit de San Petersburgo empató 1-1 con Malmö por la quinta fecha del Grupo H en el Eleda Stadion de Suecia. El volante colombiano Wilmar Barrios disputó los 90 minutos con el equipo ruso, que ya aseguró el tercer puesto y será transferido a las finales de la Europa League una vez termine la fase de grupos. 

Al minuto 28, los locales abrieron el marcador. Sören Rieks realizó una pared con Veljko Birmančević, que asistió al lateral izquierdo, el cual entró al área, se acomodó dejando atrás a un defensa rival y definió con derecha para vencer al arquero Mikhail Kerzhakov que poco pudo hacer ante la velocidad de la jugada. 

Los rusos estuvieron muy cerca de conseguir el empate desde el punto penal. Artem Dzyuba pidió el balón, pero erró el cobro. Los visitantes dominaban la posesión del balón y generaban las mejores opciones de peligro. Faltando cuatro minutos para el final, los dirigidos por el entrenador Serguéi Semak se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Dmitri Chistiakov por doble amarilla.

En el tiempo de adición, Zenit de San Petersburgo consiguió el empate en un nuevo lanzamiento desde el punto penal.  Esta vez fue el defensa Yaroslav Rakitskiy el que pidió el balón y cobró al palo izquierdo del portero Johan Dahlin que no pudo detener el disparo.

Wilmar Barrios nuevamente fue uno de los más destacados del equipo. El volante de primera línea sumó dos entradas exitosas, dos pases interceptados y ocho recuperaciones de balón. Además tuvo 36 pases exitosos.

Con este resultado, Zenit de San Petersburgo llegó a cuatro puntos y aseguró el tercer puesto del Grupo H. De este modo, el equipo del volante colombiano será transferido a la fase final de la Europa League.

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 12 5 4 0 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4