Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Arango, elegido contratación del año de la MLS

El delantero de Los Ángeles F.C. es el segundo colombiano en lograr esta distinción tras Fredy Montero en 2009 con Seattle Sounders.

Actualizado a
Arango, elegido contratación del año de la MLS

Cristian Arango tuvo un gran cierre de año con su nuevo equipo, Los Ángeles F.C. En 17 partidos disputados por la MLS, el colombiano marcó 14 goles y dio dos asistencias, lo que lo llevó a conseguir el premio de Contratación del Año entregado por la liga de Estados Unidos.

Con esto, Arango se convierte en el segundo futbolista colombiano en conseguir el reconocimiento luego de que Fredy Montero fuera distinguido en 2009 cuando jugaba en los Seattle Sounders.

Los números de Chicho en la MLS

Chicho Arango fue uno de los 250 fichajes que hubo en la MLS para la temporada 2021 y fue el más destacado de todos. En la votación, en la que participaron personal del cuerpo técnico de todos los equipos, jugadores y diferentes periodistas, superó a Ryan Gauld, de Vancouver Whitecaps, Eduardo López, San José Earthquake, Luiz Araujo, Atlanta United, y Gregore, del Inter de Miami. El colombiano tuvo el 38.5% de las votaciones.

El exjugador de Millonarios fue reconocido como el mejor jugador de la semana en dos oportunidades y estuvo en el XI ideal de la jornada en tres ocasiones. Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia de su club en marcar un triplete. Lo logró el 21 de octubre en la victoria 3-2 ante F.C. Dallas.

El colombiano ocupó el segundo lugar en la MLS en goles por 90 minutos (0.90) detrás del delantero de D.C. United Ola Kamara (0.94). Sin embargo, sus actuaciones no fueron suficientes para que el L.A.F.C clasificara a la fase final del campeonato tras terminar en la novena casilla de la Conferencia Oeste, a tres puntos del último clasificado, Real Salt Lake.

El rendimiento en la MLS llevó a Arango a conseguir su primera convocatoria para la Selección Colombia en la doble fecha Fifa del mes de Noviembre. El delantero de 26 años debutó con la camiseta tricolor el martes 16 de noviembre en el empate 0-0 ante Paraguay.

Felicitaciones desde Colombia

Tras darse a conocer la noticia del premio que recibió Chicho, uno de sus excompañeros en Millonarios, Fernando Uribe, le envió un mensaje feliticandolo y agradeciendole por "abrirle las puertas a muchas colombianos que buscan triunfar en el exterior". Esto se suma al momento en el que el colombiano se enteró de su logró por parte del exjuagdor de baloncesto, Earvin 'Magic' Johnson.

Otros jugadores destacados que han ganado este galardón son Zlatan Ibrahimovic (2018), Miguel Almirón (2017) y Sebastián Giovinco (2015). Con Arango, ya son 10 futbolistas sudamericanos los que han recibido esta distinción.