Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Independiente Santa Fe
0
Sport Club Corinthians Paulista
2
Finalizado

FINAL LIBERTADORES FEMENINA

Santa Fe cae con Corinthians y es subcampeón de la Libertadores

El equipo de Albeiro Erazo perdió 0-2 en el Gran Parque Central de Montevideo. Tercer título para el cuadro brasileño.

Actualizado a
Final de Copa Libertadores Femenina entre Corinthians e Independiente Santa Fe
Final de Copa Libertadores Femenina entre Corinthians e Independiente Santa FeGetty ImagesOficial

Independiente Santa Fe intentó pero no pudo con Corinthians en la final de la Copa Libertadores Femenina. Las dirigidas por Albeiro Erazo cayeron 0-2 en la definición del campeonato y se quedaron con el segundo lugar en el estadio Gran Parque Central de Montevideo. Felicitaciones para las Leonas por su gran torneo y dejar el nombre del país en alto.

El Timao toma ventaja en el primer tiempo

Santa Fe arrancó mejor el compromiso e impuso condiciones en los minutos iniciales. Incluso, estuvo cerca de abrir el marcador, pues recién arrancó el juego, Liana Salazar sacó un potente remate desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, en el mejor momento del Cardenal, Corinthians abrió el marcador. Sobre el 10', Adriana completó un buen contragolpe y en la primera de peligro para las brasileñas marcó el 0-1. La atacante inició la jugada y luego apareció en el área de Tapia para conectar un envío de Albuquerque.

A las colombianas les costó reaccionar después de la anotación, pero dispusieron de una clara oportunidad para igualar tras un error de su rival. La portera Kemelli salió de su área e intentó rechazar, sin éxito, y la pelota le quedó a Guarecuco, quien se apresuró en definir y desaprovechó la ocasión cuando solo tenía dos defensoras por delante, pues la guardameta ya estaba vencida.

El tramo final fue todo para el cuadro de Arthur Elias, que aumentó la diferencia justo antes del descanso. Gran centro de Tamires desde la izquierda y buena aparición de Gabi Portilho para poner el 0-2, resultado con el cual terminó la primera etapa.

Tercer título para Corinthians

Santa Fe cambió, adelantó líneas e intentó imponer su juego en el complemento, sin embargo, pese a jugar más tiempo en campo contrario, no pudo generar acciones de peligro cerca del arco defendido por Kemelli. Apenas un remate de Fany Gauto desde la frontal que se fue por encima del travesaño.

El cuadro brasileño tampoco tuvo opciones para anotar el tercero y se dedicó a administrar el resultado con posesión de pelota y orden defensivo, cerrando espacios entre líneas cuando el equipo Rojo tenía el balón. La única aproximación fue un remate desviado de Portilho.

En los últimos minutos se notó el desgaste físico de las jugadoras (seis partidos en menos de veinte días) y el triunfo fue para Corinthians, que cerró la Copa con seis triunfos y 24 goles a favor. Tercera consagración del club, luego de quedarse con las ediciones 2017 (en alianza con Audax) y 2019.

Nada que reprochar para Independiente Santa Fe, que realizó una gran presentación y terminó el torneo con cuatro victorias (dos de ellas por penales), un empate y una derrota. El cuadro bogotano se convirtió en el tercer equipo colombiano en ser subcampeón de la Libertadores Femenina, tras Formas Íntimas (actual Independiente Medellín) en 2013 y América de Cali en la pasada edición.