Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Nacional ATN
1
Dorlan Pabón 8' (p)
Millonarios MIL
3
Daniel Giraldo 15',Jader Valencia 53', 63'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Millonarios le gana el clásico a Atlético Nacional en Medellín

El equipo de Gamero se impuso 1-3 en su vista al Atanasio Girardot. Gran partido de Mackalister Silva para que los embajadores sean segundos de la Liga.

MedellínActualizado a
Millonarios le gana el clásico a Nacional
Millonarios le gana el clásico a NacionalMEDELLÍNDIARIO AS

Millonarios tardó diez años en volver a vencer a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Lo hizo en un momento clave, con un partido redondo y con una remontada 1-3 que no solo lo dejó segundo en la tabla, para asegurarse como cabeza de serie, sino que además le quitó el invicto en casa al gran candidato al título de la Liga II-2021.

En juego no estaba la clasificación… ese tema lo resolvieron ambos hace mucho tiempo. Querían competir, ajustar cuentas en la otra tabla y medir fuerzas –como dijo Aldair Quintana– antes de encarar los cuadrangulares.

Al rimo de Mackalister

Mackalister Silva se adueñó del primer tiempo para poner a jugar a sus compañeros y de paso asustar con dos pelotas en el palo. Pero antes de eso, vino un pedazo confuso por las decisiones del árbitro Carlos Betancur, que avivaron aún más los ánimos en un derbi de alta tensión y con la tribuna ardiendo.

Una amarilla sobre Steven Vega al minuto dos, por una falta sobre Jarlan Barrera, incomodó a todo el equipo capitalino. Entre protestas y otras acciones de fricción vinieron más tarjetas, además de la sanción de un penal por una acción de Andrés Román sobre Dorlan Pabón tras un gran pase de Jarlan.

Gol de Memín al 9' para instalar el partido donde querían los verdolagas, en medio de las trabas que le puso el visitante.

Pero esa ventaja no representó para la escuadra antioqueña lo que esperaba. Siguió incómoda. Su rival apuró aún más en ataque y le cortó los circuitos. Vino un choque entre Jader Valencia y Quintana cuando se empezaba a hacer más fuerte el cuadro azul. Luego vino una desatención del local en un saque de banda, que permitió a ‘Maca’ intentar con una especie de chilena, pero el balón se estrelló en el horizontal. Quedó viva la situación con el mal rechazo de Cristian Castro, y en media distancia aprovechó Daniel Giraldo para igualar el compromiso al 15'.

Pudo haber llegado muy pronto el segundo para los albiazules, pero Emerson Rivaldo Rodríguez lo desperdició tras un buen pase de Valencia. Después se invirtieron los papeles y fue Valencia el que no aprovechó.

Entre Jonatan Álvez y Andrés Andrade intentaron sacudirse en ese bache, pero no pudieron ser tan claros para culminar la jugada, mientras que al capitán de Millonarios le alcanzó para estrellar otra pelota en el palo antes del descanso.

Sufre Quintana; brillan Emerson y Valencia

Los dirigidos por Alejandro Restrepo se aferraron a su estilo, pero no consiguieron el protagonismo que esperaban. Estuvo más conectado y compacto el conjunto bogotano. Incluso, Daniel Ruiz pudo haber ampliado la cuenta.

Otra falla defensiva del Verde le permitió al visitante darle vuelta al marcador. Esta vez fue Emerson Rivaldo el que aprovechó un mal rechazo de Quintana, que dejó libre su pórtico para que Valencia de cabeza concretara el segundo al 54'.

Jader Valencia celebra uno de sus goles
Ampliar
Jader Valencia celebra uno de sus golesMEDELLÍNDIARIO AS

El festejo lo opacó la salida de Mackalister por una molestia al 56'. Y mientras se acomodaba Harrison Mojica en el partido, vino otra pifia de Quintana, al que se le coló la pelota entre las piernas en un disparo de Emerson, que terminó de empujar Valencia para poner el 1-3 y confirmar su doblete al 64'.

Los nacionalistas empezaron a reaccionar y adelantaron líneas. Empezó a aparecer Rifle en un par de ocasiones, pero una fue un remate desviado y la otra, en pelota quieta, terminó anulada.

En el mejor momento del local, que se sacudió con los ingresos de Nelson Palacio, Juan Cabal y Alex Castro, vino el disparo de Dorlan que le quemó las manos a Estaban Ruiz, al que de nuevo le tocó intervenir cuando Yerson Candelo se hizo importante en el partido y lo exigió el Loco Álvez. También lo tuvo Yeison Guzmán, en el primer balón que tocó, pero salió desviado su remate.

Para aguantar el resultado y renovar fuerzas, Gamero envió al campo a Juan García, Andrés Murillo y Elvis Perlaza. Antes había apostado por Andrés Gómez para el remate del partido. No tuvo problemas para darle trámite y confirmar un golpe de autoridad antes de los cuadrangulares.

Nacional
Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 20 12 6 2
2 36 20 11 3 6
3 36 20 9 9 2
4 33 20 8 9 3
5 33 20 9 6 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 20 12 6 2
2 36 20 11 3 6
3 36 20 9 9 2
4 33 20 8 9 3
5 33 20 9 6 5