Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fabra marca golazo y Cardona sale figura en triunfo de Boca

El Xeneize le ganó 2-0 a Sarmiento en la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina. Los 4 colombianos fueron titulares.

Actualizado a
Fabra marca golazo y Cardona sale figura en triunfo de Boca

Edwin Cardona volvió a ser el dueño de Boca Juniors por segundo partido consecutivo y en medio de las negociaciones de su continuidad en el club Xeneize. El colombiano venía de ser figura en la goleada sobre Aldosivi, marcando un gol y asistiendo en otro, y ahora mostró un superlativo nivel en el 2-0 ante Sarmiento, sobre todo en el primer tiempo. 

El 1-0 nació en su pies con un gran pase filtrado para la llegada en velocidad de Luis Advíncula, quien asistió a Luis Vázquez para que la empujara y adelantara a Boca en el minuto 25. Cardona, que jugó como enganche en un 4-3-1-2, estrelló un remate en el travesaño, manejó a su antojo los tiempos del partido y le puso otra magnifica asistencia a Juan Ramírez que segundos después terminó desperdiciando Sebastián Villa ante el gran achique del arquero Manuel Vicentini. 

Un golazo de Fabra para hundir a Sarmiento

En el primer minuto del segundo tiempo llegó el golazo de Frank Fabra. Se proyectó por izquierda, se sacó al primer rival con un túnel para entrar al área y cuando le salió otro defensor se lo llevó en velocidad para rematar fuerte y cruzado dejando sin opciones al portero. Un gol que encendió a La Bombonera cuando los hinchas apenas se acomodaban. 

Jorman Campuzano y Sebastián Villa también estuvieron desde el primer minuto. El volante tuvo una gran presentación como único '5' y el delantero inquietó generalmente por izquierda en los primeros 45 minutos. Estuvo cerca de anotar en dos oportunidades. 

Villa fue sustituido a los 63' por Eduardo Salvio y Cardona diez minutos después por Diego el 'Pulpo' González. La afición los despidió entre aplausos y sin muestras de rechazo por sus constantes polémicas a lo largo del año. 

Con este 2-0 en casa, Boca se pone cuarto de la Liga con 36 puntos, a 10 de River Plate que juega este domingo contra Platense como visitante. El próximo partido será ante Independiente el miércoles 24 de noviembre.